El Real Valladolid recibe al Mirandés este domingo, a partir de las 18:00 horas, con el objetivo de ganar para engancharse a la zona alta

Estamos habituados últimamente a escuchar el ya manido ‘partido a partido’ impuesto por ‘El Cholo’ Simeone con respecto al Atlético de Madrid. Después, cientos de futbolistas se han sumado a esta tónica de no pensar más allá del choque siguiente porque solo el ahora es importante. Pero de repente llega Paco Herrera y dice que no. Que hay que abrir un poco más el objetivo para mirar con perspectiva.
Por eso, el técnico blanquivioleta dijo en la previa al choque que enfrentará a los suyos contra el Mirandés este domingo, a partir de las 18:00 horas –en el Estadio José Zorrilla–, que ganar al conjunto burgalés y, la semana siguiente, al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez engancharía definitivamente al Real Valladolid a la zona alta de la tabla.
Y es que, encadenar tres partidos consecutivos con victoria sería algo muy importante e insólito, ya que todavía no han sido capaz de conseguirlo. Tanto es así que el míster pucelano tilda a los dos últimos encuentros de 2016 de “finales”.
Haber conseguido tres puntos en el Iberostar de Mallorca ha hecho que el Real Valladolid duerma en la undécima posición de la tabla al sumar veintidós puntos. A pesar de eso, continúa más cerca del descenso que de la zona de promoción, puesto que se encuentra a tres puntos del decimonoveno, el Mirandés, y a cuatro del Oviedo, sexto.
Acabar el año metido próximo a las posiciones de ascenso sería un chute de moral para el propio equipo, que empezaría 2017 con una mentalidad positiva, y para los aficionados, que quieren dar carpetazo a este año en el que su equipo les ha hecho sufrir más de lo debido.
En el plano estrictamente deportivo y en lo relacionado para este choque, Paco Herrera tiene la única duda de la inclusión de Jaime Mata en el once inicial. El delantero cumplió un partido de sanción la semana pasada en Palma y ya está disponible para el míster.
Esa duda se mantendrá hasta que se comunique la alineación, ya que el técnico catalán no quiso desvelar ninguna pista sobre este aspecto, ni tampoco la convocatoria, como suele ser habitual cuando el Pucela juega en Zorrilla y, para conformarla, deberá hacer cinco descartes por decisión técnica.
Bien es cierto que, con casi toda seguridad, José y Juan Villar formarán el ataque blanquivioleta. La portería volverá a ser de Becerra, toda vez que el cancerbero ha superado las molestias de rodilla que le impidieron completar el entrenamiento del pasado jueves. Moyano, Álex Pérez, Guitián y Balbi serán los titulares en defensa; y, en el centro del campo, Leão, Álex López, Jordán y Míchel. Eso significaría que Herrera volvería a apostar por los once que golearon al Mallorca.
Un once que podría variar próximamente, puesto que tres de los supuestos titulares están apercibidos de sanción. Ellos son Álex López, Villar y Balbi. Una tarjeta amarilla ante el Mirandés les impediría jugar el último partido liguero del año.
Entrenador nuevo…

No son buenos tiempos para el Mirandés, decimonoveno con diecinueve puntos. Un inicio apabullante llevó a la afición a ilusionarse con una temporada tranquila y luchando por cotas altas. Pero el quince de octubre lo cambió todo y, de no haber perdido ningún partido hasta entonces, el conjunto burgalés ha sumado solo un triunfo en casi dos meses.
Este hecho ha obligado a la dirección deportiva y al presidente a tomar una decisión drástica: prescindir de Carlos Terrazas. Ahora, el encargado de pilotar la nave rojilla hacia una mejor dirección es Claudio Barragán, que se estrenará como técnico este domingo en Zorrilla.
En su presentación, el técnico valenciano dejó claro que su “único objetivo” es conseguir los tres puntos ante el Real Valladolid. Más allá, en lo entrenamientos que pudo dirigir vio a un grupo “muy receptivo” y con “muchas ganas de hacer las cosas bien”. La única baja con la que cuenta es con la del lesionado Oyarzun y deja en Miranda por decisión técnica a Carlos Lázaro, Fofo, Néstor y Rúper.
Por lo tanto, la primera convocatoria del técnico rojillo está conformada por Sergio, Roberto, Kijera, Fran Cruz, Álex Ortiz, Guarrotxena, Sangalli, Abdón, Provencio, Pedro, Maikel, Carlos M., Eguarás, Bustos, Aurtenetxe, Ruimán, Pau Cendrós y Javi Hervás.
El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda División, estará dirigido por el colegiado Arias López y será retransmitido por la plataforma televisiva LaLiga 1|2|3TV. En los prolegómenos del partido, voluntarios de Red Íncola recogerán café, leche, aceite y material escolar nuevo para aquellas familias más necesitadas.
Además, todos aquellos abonados que lo deseen podrán cambiar su ubicación al Fondo Norte, con el objetivo de dar color a esa grada de animación y llevar en volandas al equipo desde antes del inicio del partido.
