La RSD Alcalá le puso más ganas y derrotó al conjunto encarnado por tres goles a cero

Foto: Sergio Sanz
Así, no. A la UD Sur se le puso todo de cara antes de su partido frente a la RSD Alcalá, con el virtual triunfo del Real Valladolid contra Las Rozas, pero el plus de motivación no fue el esperado y cayó ante un rival que le puso más ganas. Michael tuvo la más clara al final de la primera parte, cuando el choque todavía iba 0-0, pero no estuvo preciso en su definición y a partir de ahí cambió todo.
Sí que es cierto que en los primeros minutos el Ascensores Zener trató de hacerse con el mando del partido. Parecía tener el control y llegar cuanto antes a la portería rival, pero solo fue un espejismo. El Alcalá espabiló y encerró al equipo vallisoletano. Cada vez que perdió el balón mordió para recuperarlo e intentar poner en apuros a Alberto, que se mostró sólido en esta mitad.
El portero encarnado sacó una buena pierna tras un disparo de Jose y una mano salvadora ante una volea de Pablo. La Sur no hilaba y lo estaba pasando mal. Solo Michael pudo inaugurar el marcador, pero no llegó a cabecear bien un saque de esquina, cuando tenía mucho a su favor para marcar.
Ambos conjuntos trataron de meterse mano con disparos lejanos, aunque los del Ascensores Zener ni siquiera iban a portería. Pero el equipo de Mario Prieto seguía vivo y tuvo la más clara justo antes del descanso. Emi despertó, sacó la varita y metió un buen balón a la espalda de los centrales para dejar a Michael solo, aunque escorado, ante Jaime. El pichichi encarnado optó por romper la pelota en lugar de ajustar el tiro al palo largo y el guardameta evitó el gol con sus piernas.
El descanso le vino hasta mal a la Sur, que pareció mejorar en ese tramo final del primer acto. Sobre todo cuando, a los dos minutos de la reanudación, el recién entrado Koné se fue por la banda izquierda para meter un balón al segundo palo que Lino no acertó a despejar. Allí apareció Aitor, quien envió el esférico a la red para disgusto de los visitantes.
El carrusel de cambios por parte de los dos equipos bajó el ritmo de un encuentro que tampoco lo había tenido muy alto. La Sur no reaccionó ante el gol encajado y se dejó hacer. La falta de intensidad propició el segundo tanto. La defensa se mostró débil ante un balón en el área que aprovechó Koné, quien revolucionó el choque con su entrada.
Mongil fue el único que lo intentó en el segundo tiempo. Michael se desesperó esperando balones, Pérez no aportó lo suficiente y Vara y Altube por las bandas no estuvieron acertados. Emi trató de sacar la varita más veces, pero sus regates no terminaron siendo efectivos en el ataque encarnado. En ese fútbol ficción, la presencia de Maxi, que vio el partido en la grada, cumpliendo su sanción, quizá habría dado la chispa necesaria a un equipo estéril.
De hecho, el tercer tanto llegó justo tras un duro disparo de Mongil que Jaime despejó de puños con apuros. El Alcalá salió rápido a la contra, Hugo se quedó solo ante Pablo, quien entró por Alberto, y le batió en el mano a mano. 3-0 en el minuto 84 y la poca esperanza que le quedaba a los encarnados se esfumó de un plumazo.
La derrota deja en una situación todavía más delicada a la UD Sur, que debe ganar al menos tres de los últimos cuatro partidos para lograr la permanencia en División de Honor. Getafe, Puebla de la Calzada, Fútbol Peña y Alcorcón serán los próximos rivales de un equipo que necesita recuperar la actitud si quiere alcanzar el objetivo.
RSD Alcalá: Jaime; Alberto (Sergi, min. 53), Yuste, Sanjo, Lianes; Michael, Larena, Pablo (Miguel, min. 62), Jimmy (Koné, min. 46); Jose (Hugo, min. 80) y Aitor.
UD Sur: Alberto (Pablo, min. 75); Silva (Jefferson, min.73), Edu, Repiso, Lino; Manu, Emi; Vara (Rubi, min. 66), Pérez (Mongil, min. 58), Altube (Nico, min. 55); Michael.
Goles: 1-0, minuto 47: Aitor; 2-0, minuto 69: Koné; 3-0, minuto 84: Hugo.
Árbitro: Gálvez Rosón, asistido en las bandas por Bernal Martín y Rodríguez GiralMostró tarjeta amarilla a los locales Alberto, Pablo, Jose, Jimmy, Yuste y Miguel.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintiséis del Grupo V de la División de Honor Juvenil. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro.
