El técnico atendió a los medios de comunicación después del último entrenamiento en Valladolid, antes de viajar a tierras madrileñas

El Real Valladolid trabajó este jueves a puerta cerrada con el punto de mira puesto en Leganés. Este viernes, el equipo entrenará en las instalaciones del Getafe, por lo que en la propia rueda de prensa, Miguel Ángel Portugal ha comunicado que los diecinueve jugadores disponibles viajarán a tierras madrileñas.
Una vez finalizada la sesión, el técnico blanquivioleta atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa más tensa de lo que es habitual en cuanto a respuestas y silencios se refiere. En primer lugar, se refirió al Leganés como “el mejor equipo de Segunda División en casa, aunque los últimos resultados no son lo buenos que quisieran”. Pero esto no amedranta al Pucela y se plantarán en Butarque como lo hacen en cualquier campo de España: “Vamos con la intención de ganar, sacar los tres puntos y conseguir la victoria”.
Según Portugal, los pepineros practican “un juego intenso, continuo, compiten bien y no dan una pelota por perdida”. Pero el míster pucelano quiso destacar las cosas positivas del equipo antes que ensalzar las del rival. “Nosotros también sabemos hacerlo bien y vamos con ganas y voluntad para superar todas sus virtudes”, apuntó.
Todavía sigue coleando el empate a uno ante la Unión Deportiva Almería en el último suspiro. Por esta razón, Portugal dejó muy claro que se “analizan todos los partidos”, pero que “hay circunstancias que no puedes controlar durante los partidos por la propia inercia”. “El otro día hubo algunos momentos que no estuvimos todo lo juntos que debiéramos. Son temas puntuales de cada partido y tratamos de que el equipo juegue siempre junto y no se rompa”, contestó.
El técnico pucelano quiso excusarse cuando el equipo se rompe con una comparación bastante gráfica. “Suele pasar en todos los partidos, a veces los enlaces se quedan descolgados, y tratamos de que no pase eso. Si fuera perfecto, como la PlayStation, lo resolveríamos rápidamente, pero somos humanos“, contestó tajante. Porque a Portugal lo que más le preocupa es “perder la identidad”. “A mí me gusta combinar, no los balones largos. Hay veces que la vía directa es la que menos frutos te da y tenemos que coger la vía que nosotros conocemos“, relató.
Para coger la vía que ellos conocen, pero sobre todo la de la victoria, el burgalés confirmó que viajan los diecinueve futbolistas disponibles, pero no quiso dar pistas sobre quién jugará y con qué esquema. “No voy a decir nada de nada sobre el sábado”, aclaró brevemente. Lo que sí comentó, con cierta ironía o sarcasmo, es que “el entrenador es responsable de lo que ocurre con el equipo. Cuando las cosas van mal, se le buscan cinco pies al gato y lo que trato es que ganen con las alternativas que tengo cada semana”. Y Portugal quiso dejar muy claro lo que él valora, por encima del numerito del marcador. “A veces, el rendimiento es bueno y el resultado es malo, y yo siempre me fijo en el rendimiento“, remarcó.
En cuanto a si se ve cuestionado o no, no quiso entrar más allá, al igual que aseguró no saber nada sobre las palabras de André Leão cuando dijo que la temporada “está siendo un fracaso”. El propio Portugal lo quiere ver de otra manera y referirse a ello con otra actitud: “La temporada del Real Valladolid está siendo cuesta arriba. Es una maratón larga en la que nos estamos metiendo ahí y es lo que hay. Yo siempre dije que íbamos a estar arriba y sigo fiel a eso”.
