Alberto López y Bordalás vuelven a verse las caras después del rifirrafe de la temporada pasada

Los equipos entrenados por José Bordalás siempre se han caracterizado por su dureza en el terreno de juego. El técnico apuesta por un juego al límite, tanto que muchas veces no siempre se encuentra dentro del reglamento. De hecho, esta temporada, con el Deportivo Alavés, está siendo el conjunto más tarjeteado de la Liga Adelante.
Alberto López lo sufrió el curso pasado, cuando entrenaba, precisamente, al Alavés, en el partido de la primera vuelta frente al Alcorcón, en Mendizorroza, correspondiente a la undécima jornada. Tras dos expulsiones –una por cada bando– y un penalti fallado por el conjunto vitoriano en el tiempo de añadido, el partido finalizó 1-1.
En la rueda de prensa posterior, el técnico irundarra se quejó del choque planteado por su homólogo Bordalás. “El nivel de violencia ha sido alto”, señaló. Y es que, pese a que su equipo jugara casi una hora con un hombre más y le pitaran un penalti a favor en el minuto 92, Alberto López aseguró tener argumentos suficientes para quejarse. “El nivel de dureza con el que se han empleado ha sido curioso”, repitió.
Pero el tema no quedó ahí. Pese a que transcurrió una vuelta completa, Bordalás no quiso desperdiciar la ocasión de dedicar unas palabras a López, tras el encuentro de la segunda vuelta. En aquella ocasión, en Santo Domingo, el Alavés sacó el máximo partido a sus ocasiones para llevarse la victoria por cero goles a uno, gracias a esa efectividad de Jarosik y, sobre todo, a las intervenciones de Goitia.
Después de la pelea sobre el césped se pasó a la de la sala de prensa, aunque, como en la primera vuelta, solo hubo palo por una parte. Bordalás se sintió ofendido por las palabras de su homólogo y respondió lo siguiente: “Soy respetuoso y no me quejo de otras cosas ajenas al fútbol, porque todos sabemos que en la ida el entrenador rival nos acusaba, nos ha marcado y nos ha hecho mucho daño. Yo no salgo y me pongo a llorar como una nena. Hablo de mi equipo y santas pascuas, yo solo hablo de temas futbolísticos”.
La “nena” volverá este domingo a Mendizorroza, donde gozó de su primera experiencia al frente de un equipo profesional. Ahora, en el bando del Real Valladolid, tiene como reto dejar al equipo blanquivioleta en Segunda División. La situación es mejor que la que tuvo el curso pasado en Vitoria, pero este partido podría ser clave para tomar aire o seguir perdiéndolo. La guerra estará en el campo, pero también en los banquillos, donde Alberto López quiere responder a Bordalás con una victoria.
