Las naranjas cuajaron un gran encuentro ante uno de los ‘gallitos’ y obtuvieron el premio grande gracias a un gol de Paulita Román en la recta final

Sin presión, pero con muchas ganas de jugar ante uno de los mejores equipos del Grupo V de la Segunda División Femenina. Así se presentó el CD Parquesol en el campo del CD Tacón, tras haber tenido que hacer noche por el horario tan temprano que puso el conjunto madrileño. Eso también les sirvió de motivación a las de Óscar González, que acabaron imponiéndose por 0-1 gracias al gol de Paulita Román.
A las 10:00 horas comenzó un duelo igualado de principio a fin. Igual que en el partido del pasado domingo en el Saso, hubo pocas ocasiones, pero el juego nada tuvo que ver. Las vallisoletanas cuajaron un partido muy serio, con mucha actitud e intensidad. El trabajo en defensa fue fundamental, sobre todo de Rivas y Pau.
Las cosas le estaban saliendo brillantes atrás, aunque arriba la cosa era diferente. Las naranjas intentaron jugar sin fortuna, lo que no le permitió meter demasiado miedo a su rival. Mar sirvió de nexo con el ataque y apareció más en la segunda parte, aunque el Parquesol jugó mejor en la primera.
El conjunto naranja siguió trabajando tras el descanso. Los minutos pasaron y el conjunto vallisoletano siguió pico y pala, mientras anulaba a su rival. Justo antes de saltar la banca se produjo una noticia positiva para el Parquesol; y es que Ali regresó a los terrenos de juego tras superar su lesión. Su retorno no tuvo un pan bajo el brazo, pero –por la presencia– sí el gol de la victoria.
Tuvo mucha paciencia el equipo de González, como cuando esperas cazar una mosca con la mano de la forma más sigilosa posible, hasta que finalmente vio los tres puntos en el aire, preparó la mano y los cogió. Todo ello se produjo en una jugada que nació en la banda izquierda, entre Nuria y Sandra. Esta segunda puso un centro al área y, en segunda jugada, Paulita Román fue la más lista de la clase para mandar el balón a la red.
Las naranjas aguantaron las últimas acometidas del Tacón, que buscó el empate con intensidad. Pero el buen trabajo visitante no se podía quedar sin premio, por lo que apretaron los dientes e hicieron el esfuerzo final para llevarse una victoria muy importante. Aunque sufrieron hasta el último minuto, ya que Martina tuvo que realizar una gran intervención para que el resultado fuera 0-1. El triunfo les coloca con diez puntos, en cuarta posición, para coger aire y un impulso en esta semana intensa de partidos.
Óscar González afirmó, tras el encuentro, que fue “impresionante”. “Ha sido un día bastante bonito. La sensación de júbilo tras el pitido final, al saber que habíamos ganado en el campo de los aspirantes a entrar en play-off… En ese momento se te pasa por la cabeza todo lo que llevas trabajando, lo que quieres hacer, trasmitir…”, comentó.
Sus jugadoras tuvieron una tarea complicada en un campo complicado, donde nadie antes había marcado, ni puntuado. “Sabíamos que teníamos que progresar en nuestro juego y todo fue sobre ruedas. Hicimos una serie de ajustes tácticos para que un equipo tan peligroso no nos hiciera daño. Se ha visto a un Parquesol que quiere hacer las cosas bien y ha sido una piña, un equipo solidario. Todas están teniendo minutos y los están aprovechando”, explicó.
Tampoco tendrá el Parquesol demasiado tiempo para preparar el siguiente enfrentamiento, ya que este domingo reciben a la AD Alhóndiga, que viene de perder contra el San Pío X, en la que será “otra prueba muy dura”. El choque, que tendrá lugar en el José Luis Saso desde las 16:00 horas, permitirá a las de Óscar González seguir creciendo sobre el césped.
CD Tacón: Sara Ezquerro, Tovar (Dolores, min. 46), Bardera, Sara Sánchez, Samara, Cristina Alonso, Carolina (Malena, min. 85), Blanca, Lucía, Lorena Muñoz y Estefanía.
CD Parquesol: Martina; Kela (Crispi, min. 66), Pau, Rivas, Nuria; Barbi, Nata; Judi (Cris, min. 77), Mar (Ali, min. 77), Alexia (Sandra, min. 70); Paulita Román.
Gol: 0-1, minuto 82: Paulita Román.
Árbitro: Cardero Arranz, asistido en las bandas por Acevedo González y Barrera Herrera. Expulsaron a Raúl Colas, encargado de material del Parquesol, por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo V de Segunda División Femenina.
