El Real Valladolid debe medirse a dos rivales que ahora mismo están por encima en la clasificación, mientras que los aragoneses se enfrentarán a equipos con los objetivos ya conseguidos

Si hay un momento en el que cualquier aficionado echa cuentas es ahora. Con mucho por decidir aún, la Segunda División encara la recta final y solo quedan por disputarse tres jornadas. Con nueve puntos en juego, cualquier detalle puede marcar la diferencia.
De momento, el Real Valladolid se sitúa sexto clasificado con 57 puntos y depende de sí mismo para conseguir una plaza en play-off, pero hay que prestar atención a lo que hacen los rivales, tanto los que están por arriba como los que están por abajo. Más si cabe cuando tiene el golaverage perdido contra Huesca y Tenerife y empatado con el Oviedo.
Por tanto, hay que fijarse qué partidos tienen los rivales del Real Valladolid y analizar sus calendarios, aunque esta Segunda División es tan extraña que nadie sabe lo que va a ocurrir.
A priori, los blanquivioletas tendrán los enfrentamientos más complicados, puesto que reciben en Zorrilla al Getafe y al Cádiz, que también optan al ascenso. Son los dos únicos enfrentamientos directos que quedan, eso sí, en casa. Entre medias, los hombres de Paco Herrera visitarán a un Reus ya salvado y sin ningún otro objetivo.
El Getafe, próximo rival del Real Valladolid, cuenta con 64 puntos y muy mal se le tiene quedar para no quedar tercero o cuarto. Además de visitar Zorrilla, el conjunto azulón recibirá en su casa al Almería, que lucha por la permanencia, y viajará a Mallorca para enfrentarse a los bermellones en un encuentro donde no puede haber ya nada en juego.
Por su parte, el CD Tenerife (cuarto con sesenta puntos) visita esta jornada a un Alcorcón que lucha por evitar la quema de la Segunda División B. En la penúltima jornada recibe al Nàstic en el Heliodoro, conjunto que también se está jugando la vida, para acabar la temporada en La Romareda ante un Zaragoza que volverá a militar la temporada que viene en la categoría de plata.
Con los mismos puntos se encuentra el Cádiz. Los gaditanos visitan esta jornada al Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán para un partido en el que se desplazarán 80 autobuses llenos de cadistas con ganas de animar. Posteriormente, recibirán al Elche en el Carranza, con los franjiverdes pugnando por evitar el descenso. Y en la última jornada, Real Valladolid y Cádiz medirán sus fuerzas en un partido donde, a buen seguro, se decidirán muchas cosas.
Pero los blanquivioletas también, y sobre todo, tienen que mirar a los que vienen detrás. La SD Huesca tan solo tiene un punto menos, 56, y a priori cuentan con el calendario más asequible. Los azulgranas se medirán a tres equipos que ya han hecho sus deberes y serán jueces de la Liga. Lugo y Numancia serán los dos próximos rivales en El Alcoraz, mientras que en la última jornada, el Huesca rendirá visita al ya ascendido Levante. Al igual que el Real Valladolid, los de Anquela disfrutarán de dos de los tres partidos restantes en sus estadios, algo importante para el desarrollo de los acontecimientos.
El Real Oviedo también estará hasta el final intentando entrar en play-off. Ahora mismo, los carbayones se sitúan en octava posición, con 55 puntos. Los hombres de Fernando Hierro se irán esta semana hasta el Nuevo Arcángel donde les espera un Córdoba que está a solo tres puntos del descenso. Posteriormente, recibirán en el Tartiere al Sevilla Atlético, donde el filial ya no se juega nada. Para poner la guinda a su segunda temporada en el fútbol LFP, el Real Oviedo se medirá al Elche en un encuentro de infarto, sobre todo para los locales, pues su permanencia está en juego.
