El que fuera capitán del Real Valladolid dirigirá al juvenil que entrenó durante la temporada finalizada Víctor Fernández, que pasa a la estructura deportiva del club

Javi Baraja será el nuevo entrenador del Real Valladolid de División de Honor. Así lo ha confirmado en la tarde de este jueves la entidad blanquivioleta, minutos después de oficializar el paso de Víctor Fernández, anterior entrenador, a la estructura deportiva del club, reforzada de cara a la próxima temporada.
El vallisoletano, otrora canterano y capitán, afrontará su segundo curso como técnico principal, después de ser ayudante de Miguel Ángel Portugal y Alberto López en el primer plantel y de una etapa fuera de la entidad como segundo de su hermano Rubén.
Durante la campaña recién concluida ha dirigido al Cadete Regional, al que llevó a alzarse con el título de campeón antes de la disputa de la última jornada y después de que el equipo fuera en claro ascenso a nivel de resultados y de juego, llegando varios de sus integrantes a debutar con el juvenil de Liga Nacional.
Metódico y de la casa, cuenta desde el inicio de su etapa como entrenador con el respaldo de Miguel Ángel Gómez, muy del gusto de sus entrenamientos, y que ha apostado firmemente por él. Estará acompañado de Jesús Rueda, segundo entrenador conocedor de la estructura y que viene de desempeñar esta labor en el Promesas durante las dos últimas temporadas.
Si bien se espera que haya novedades a mayores durante las próximas fechas, Baraja conoce ya parte del bloque que entrenará en juveniles, toda vez que ocho futbolistas de los que entrenó Víctor mantienen esta condición y otros ascenderán tras ganar la Liga Nacional a las órdenes de Juan Carlos Pereira, quien se espera que siga dirigiendo dicho equipo, en la línea continuista que se pretende que exista en la gestión de cantera, que continuará a cargo de Alberto Marcos y donde se aguarda que no haya demasiados cambios.
