El club naranja ha oficializado el trasvase en sus redes sociales, mientras las dos entidades dialogan sobre posibles acuerdos futuros o sobre un convenio de colaboración
El CD Parquesol ha hecho oficial este miércoles que seis de sus jugadores pasarán a engrosar la próxima temporada las categorías inferiores del Real Valladolid. A los fichajes de Jimmy y Marco, ya anunciados por este portal, se le suman los del infantil Thomas y tres jugadores que han sido parte de los benjamines naranjas a lo largo de la pasada campaña: Óscar, César y Álvaro.
Esta captación sigue la línea habitual en edades tempranas (la cantera blanquivioleta empieza a competir a partir de alevines, edad en la que se encuadrarán los tres últimos citados), si bien la intención de la coordinación de las categorías inferiores es que se produzca un mayor trasvase de talento a Los Anexos procedente de otros equipos de la región. Así, han sido captados varios futbolistas que han integrado las selecciones de Castilla y León durante el último curso.
Para reforzar esta línea de trabajo, el Real Valladolid trabaja en afianzar su política de convenios, en la que podría encuadrarse el CD Parquesol, toda vez que el treinta de junio finaliza el acuerdo vigente con el Atlético de Madrid. En esta dirección trabajan ambas cúpulas; no en vano, esta misma semana se ha producido un contacto entre responsables de ambas canteras. Estos encuentros continuarán próximamente, según ha podido constatar este portal. En el horizonte, y quizás sobre la mesa, puede estar un acuerdo relacionado con el fútbol femenino.
