Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Real Valladolid – Osasuna, un partido para tratar de mejorar la imagen en el José Zorrilla

Con el objetivo de la permanencia perdido, los blanquivioletas reciben a los rojillos con la voluntad de olvidar la imagen mostrada ante el Getafe

por Miguel Ruiz
19 de abril de 2025
Previa Valladolid Osasuna

Otra copa rota

Esperpento copero en Portugalete

“Esto no es digno del Real Valladolid ni de su escudo”

Dejar pasar el tiempo puede ser la mejor manera de rendir cierto luto a lo que está siendo una campaña para olvidar. Las realidades de Osasuna y Real Valladolid están muy alejadas, no solo en la tabla. Hacer una previa en torno a eso sin hacer hincapié en las grandes diferencias entre unos y otros sería un error. Osasuna es un proyecto asentado, completo y rítmico, que ha ido adaptándose a las diferentes realidades que se le han ido exponiendo en su camino. El Valladolid, en cambio, hace inevitable la sensación de que era la crónica de una muerte anunciada.

La jornada 32 lleva a ver un choque entre dos situaciones muy distintas en LaLiga, que buscan medirse por tres puntos en igualdad, once contra once, pero con la certeza de que, sobre el césped, habrá dos visiones muy distintas del mismo punto de esta temporada. Vicente Moreno y los suyos buscando recuperar las buenas sensaciones del comienzo de la competición y olvidar un mes de marzo complejo. En cambio, el Pucela deberá dar un paso más, que les acerque al final de la campaña para tratar de comenzar de cero, seguramente en otro nivel competitivo.

Un Valladolid que debe dejar atrás la mala imagen ante el Getafe

Más allá del triste espectáculo protagonizado por Juanmi Latasa y Luis Pérez, la realidad es que el Real Valladolid debe dar un paso adelante en casa. En el José Zorrilla, feudo del Pucela, ante los suyos, los 24000 aficionados que respondieron en verano a la llamada del club para hacer historia, deberían mostrar la mejor de sus caras. Algo que no es sencillo y que, de nuevo, deberán hacer valer en un duelo que puede servirles de borrón y cuenta nueva tras todo lo sucedido ante el Getafe. Esa pobre imagen a nivel deportivo (y extradeportivo) no puede ser lo que se queden los aficionados desplazados al templo blanquivioleta.

Con Hein aún lesionado, André Ferreira parece de la partida, así como Candela (tras la costumbre de que Luis Pérez no aparezca en casa), Javi Sánchez o Aidoo, teóricos titulares indiscutibles en defensa. En la izquierda, vuelve la duda, tras el mal partido de Henrique en el Metropolitano. Podría ser él o Aznou quienes ocuparan ese perfil. En el medio, la vieja duda entre Mario Martín, Juric, Nikitscher o Grillitsch para dos puestos, apostando por la vuelta del canterano madridista al once y la posible ausencia de Juric tras las malas sensaciones del croata. En ataque, se apuesta por la vuelta de Moro e Iván Sánchez al once, con la duda de si será Latasa, Marcos André o Sylla el que juegue de inicio, con una leve ventaja hacia el ex del Getafe por su acierto las semanas antes de su sanción. Por detrás, quizá la apuesta de nuevo por Chuki, que podría estar más cómodo centrado que en banda, pero con la posibilidad de que la elección sea Amallah o Anuar.

Así llega Osasuna

El equipo rojillo planteará un partido destinado a mejorar la imagen dejada en los meses de marzo y abril. El rendimiento reciente de Osasuna no ha sido el mejor, pero los ajustes tácticos utilizados por Vicente Moreno parecen haber funcionado en las últimas fechas, acercando las opciones de sorprender con un once que apueste por un dibujo novedoso, usado recientemente, de 1-5-3-2 y que parece que da más garantías para los navarros. Ante un Pucela herido, da la sensación de que Valladolid puede ser de nuevo aspirina para un Osasuna necesitado de medicinas.

En la portería, el incombustible Sergio Herrera es un fijo, así como algunas de las piezas defensivas. La apuesta por ese tercer perfil sumado a los tradicionales Catena y Boyomo es Herrando, que está funcionando con buen resultado. En las alas, el sorprendente Abel Bretones junto a Areso, ambos bien cómodos con el carril para ellos solos. En ese sentido, tanto en la medular, con un perfil que ordene, como Lucas Torró, sumado a dos jugadores más creativos y con llegada, como Moncayola y Aimar Oroz. Por delante, dos perfiles diferentes en aplicación: Rubén García, más móvil y tendente a lateralizarse para dar salida al juego y opciones por dentro a los carrileros, y una referencia clara a nivel goleador como Budimir.

Posible alineación del Real Valladolid

André Ferreira; Candela, Javi Sánchez, Aidoo, Henrique Silva; Grillitsch, Mario Martín; Iván Sánchez, Chuki, Moro; Latasa.

Bajas y dudas: Kenedy (virus) y Hein (lesión en el hombro).

Apercibidos: Iván Sánchez y Sylla.

Posible alineación de Osasuna

Sergio Herrera; Boyomo, Catena, Herrando; Areso, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Abel Bretones; Ruben García, Budimir.

Bajas y dudas: Raúl García (lesión en un ojo) y Bryan Zaragoza (Lesión muscular).

Apercibidos: Catena y Juan Cruz.

No te puedes olvidar…

  • El partido corresponde a la jornada 32 de LaLiga.
  • Se jugará el domingo 20 de abril, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, a las 14:00 horas.
  • Se emitirá por televisión a través de Movistar+ LaLiga.
  • El colegiado será Gil Manzano, con el apoyo en el VAR de Pizarro Gómez.
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas