Miguel Redondo ha sido convocado de nuevo por la selección española sub-15. El canterano del Real Valladolid disputará dos amistosos contra Escocia la próxima semana, el martes 29 de abril (18:00 horas) y el jueves 1 de mayo (11:00 horas), en la que es la segunda llamada consecutiva recibida por parte de David Gordo, técnico del combinado nacional, puesto que el pasado mes de marzo estuvo en sendos amigables jugados frente a Italia.
El centrocampista, a quien una lesión mermó en el arranque de temporada, en el que no estuvo entre los seleccionados de las primeras convocatorias, en las que el combinado nacional sub-15 llegó a jugar hasta seis partidos, en los que sí estuvo otro jugador de la comunidad, Manu Lacalle, central del Burgos. Redondo ve así consolidada su posición, que, como la de aquellos que estuvieron ante la selección transalpina, se mantiene.
No en vano, entre la relación de veintidós futbolistas convocados siguen estando los azulgranas Gorka Buil y Samu Borniquel, el colchonero Álvaro Fernández y el sevillista Bruno Luque, mientras que retorna el madridista Asier Santoyo, llamado en primera instancia en el mes de marzo y ausente por problemas físicos (fue sustituido por su compañero Víctor Plazas), y que conforman un centro del campo de mucho talento combinativo.
Redondo y su ‘nueva’ posición
Como parte de su proceso de aprendizaje, Miguel Redondo ha experimentado en algún partido reciente, como el disputado contra el CD Colegios Diocesanos, matices el su posición, ya que en dicho encuentro, por ejemplo, arrancó más escorado a la banda izquierda, aunque con una clara tendencia interior que, incluso, le permitió marcar gol con ese Juvenil B de Liga Nacional, con el que lleva hasta ahora dos tantos en once apariciones.
No han sido los únicos partidos que ha jugado con juveniles, a pesar de de afrontar su primera temporada como cadete, una edad, sus 15 tiernos años, que no le impiden competir con jugadores de hasta 19. Tanto es así que durante la Semana Santa estuvo presente con dicho Juvenil B en la Oviedo Cup, en la que los blanquivioletas llegaron hasta la final con Redondo como una de las piezas más importantes, como el también cadete Mario Domínguez (en su caso, de 2009), autor de cinco goles, o como -sobre todo- Aitor Durán, que marcó siete.
En este final de campaña se espera que el centrocampista pueda seguir avanzando en su proceso de formación y no se descarta incluso que pueda llegar a debutar en División de Honor, una categoría competitiva en la que los futbolistas de su edad brillan por su ausencia. Lo haga o no, el Juvenil A apunta a ser su sitio en el futuro, dado que se espera que, a pesar de los clubes interesados en él, pueda seguir la próxima temporada en Los Anexos.
Miguel Redondo, citado por la @SEFutbol sub15 para disputar un doble amistoso contra Escocia
¡Enhorabuena, Miguel! https://t.co/K3wGVaUFuN
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) April 22, 2025
 
			