Arranca la aventura copera. El Real Valladolid iniciará la Copa del Rey visitando a un equipo de Vizcaya, el Club Portugalete. El sorteo lo decidió así en el mediodía del lunes, teniendo en cuenta nuevos criterios geográficos para facilitar los desplazamientos de los equipos. El conjunto blanquivioleta, por tanto, visitará La Florida entre el martes 28 de octubre y el jueves 30 de octubre con el objetivo de iniciar con buen pie la competición copera, la cual puede ser un plus de motivación de cara al resto de la temporada.
El @clubportugalete será nuestro primer rival en Copa esta temporada.https://t.co/hCqXbBuznT pic.twitter.com/gkylHqCvjv
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 6, 2025
El rival del Real Valladolid en la Copa del Rey, actual líder del Grupo IV de Tercera RFEF
El Club Portugalete es uno de los equipos punteros del Grupo IV de Tercera RFEF. La pasada campaña, al igual que el Atlético Tordesillas, se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la final autonómica contra el Beasain KE. En el encuentro de ida empataron a uno y en la vuelta en casa del Portugalete el Beasain logró imponerse po 0-1. En la liga regular, el Club Portugalete fue el mejor equipo de los clasificados para el play-off, ocupando la segunda plaza con setenta puntos – a seis del ascenso directo, que logró el CD Basconia -.
En el inicio liguero la escuadra vizcaína ha demostrado querer dar un paso al frente y lograr, este año sí, la meta del ascenso. Por ahora se mantienen invicto y con unas muy buenas estadísticas. En cinco partidos disputados ha logrado cuatro victorias y un empate, con trece goles a favor y cuatro encajados. Este rendimiento permite al Club Portugalete ser el actual líder de la tabla clasificatoria.

Dos precedentes contra el Promesas
El Club Portugalete se enfrentó al Real Valladolid Promesas en la temporada 2005/06, y ambos duelos acabaron con empate a uno. En la ida, disputada en Los Anexos, Juan Carlos Ortiz adelantó al filial blanquivioleta, pero igualó la contienda Jagoba Arrasate, actual entrenador del RCD Mallorca y, por aquel entonces, jugador del Club Portugalete. En el encuentro de vuelta también se adelantó primero el Real Valladolid Promesas, esta vez mediante Álex Simón en el primer minuto de partido. Alain Arroyo puso el 1-1 definitivo en el marcador diez minutos después.
