El entrenador del Real Valladolid recalca la necesidad de un triunfo a domicilio este fin de semana

Miguel Ángel Portugal ha comparecido en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación, a menos de 48 horas para el partido ante el Mallorca. El duelo, tal y como ha señalado el técnico, viene marcado por la urgencia. “La última salida no estuvo bien”, reconoció, en relación a la derrota del Real Valladolid en su último choque a domicilio en Girona. “Hay que recuperar el nivel de las salidas anteriores, que estuvimos muy intensos”.
El equipo no pasa por su mejor momento, tras el empate cosechado ante el Elche el pasado domingo en el Nuevo José Zorrilla. Pese a ello, Portugal quiere ver el lado positivo de las cosas y se fija en el empuje que dio el Pucela antes de marcar. “La insistencia dio premio y esto reforzará al equipo, que está optimista por el partido que hizo“, apuntó.
El Mallorca tampoco pasa por una buena etapa de la temporada. “Vienen de perder y saldrán lo más fuerte posible”, dijo. Aunque el míster no quiere confianzas, afirma que, pese a que el río anda un poco revuelto en el club insular por los últimos resultados, saldrán con su idea de ganar sin pensar en cómo está el rival. “Debemos ir con nuestra forma de jugar y ganarlos. Será difícil, ya que en casa suelen sacar buenos resultados”, comentó.
Una de las grandes noticias de la semana ha sido la incorporación de Renella a la plantilla. Miguel Ángel Portugal ha valorado como positivo este hecho y ha recalcado algunas de sus características. “Es un delantero con características diferentes al resto. Tanto de cara al gol como a la hora de asociarse, nos va a ayudar bastante”, matizó. Además, se siente satisfecho porque su llegada también servirá como estímulo para el resto de arietes, ya que “la competitividad es uno de los factores para hacer progresar a los jugadores”.
Para el partido del domingo aún queda alguna duda en el once. El entrenador ha desvelado que jugará Samuel de inicio, pero no ha querido pronunciarse con Álvaro Rubio, aunque ha abierto la puerta a una posible rotación en su puesto. En el caso de Óscar, descartado para el encuentro, desea que de una vez por todas consiga la continuidad. “Ha empezado a entrenar y parece que avanza bien. Esperemos que las lesiones desaparezcan para entrar en el ritmo que queremos”.
En cuanto a los terrenos de juego, la primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado de nuevo como es habitual dos días antes del choque. La noticia más destacada ha sido la retirada de Hermoso por unas molestias en el glúteo. El jugador ha pasado a manos de los fisioterapeutas. Óscar continúa al margen y Marcelo Silva ya trabajó con normalidad. La próxima sesión se celebrará este sábado a partir de las once de la mañana en los Anexos y en el Estadio José Zorrilla –a puerta abierta, en el primer caso, y cerrada, en el segundo.
