El delantero chileno jugará los próximos meses a préstamo en el Kansas City de la MLS, un movimiento que se llevaba esperando desde hace más de un mes

Se ha hecho de rogar su salida, pero finalmente Diego Rubio se marcha cedido. Lo hace al Kansas City de la Major League Soccer estadounidense, club en el que se enrolará hasta el treinta de junio. El delantero chileno, frecuentemente segunda opción para la vanguardia en la primera mitad del curso, había sido relegado a la cuarta posición en la lucha por ocupar la punta de ataque tras las llegadas de Vincenzo Rennella y Roger Martí, por lo que el Real Valladolid, dado que cree en él a medio-largo plazo, ha decidido buscarle una salida.
El atacante sudamericano no ha tenido ni acierto, ni continuidad, ni suerte en sus primeros seis meses como blanquivioleta. Titular en solamente cuatro ocasiones, una de ellas en Copa del Rey, solo ha jugado dos partidos completos. Convertido en una de las grandes esperanzas a su llegada en las postrimerías de la última ventana de fichajes, no fue capaz de ver puerta en los 466 minutos –413 en liga– en los catorce encuentros en los que se enfundó la remera blanca y violeta. Esa falta de gol, unida a la general en la posición –de los iniciales solo Rodri marcó, cuatro goles; Erick Moreno, en el Tondela, tampoco lo hizo–, es la que ha llevado a realizar los distintos movimientos.
En un primer momento no pareció que su salida fuera a ser un hecho, dado que la llegada en primer término de Rennella le abrió la puerta a Erick Moreno, experimento inédito y fallido. Sin embargo, una vez activada y confirmada la opción de que Roger volviera al Nuevo José Zorrilla, todas las miradas se fueron hacia él. Así, el mismo día que se anunció a ‘Billy el Niño’, se pudo ver a Rubén Albés, segundo de Portugal, dialogar con él. Cuando el valenciano fue presentado, fue con Braulio con el que charló.
Precisamente Braulio fue su principal valedor, quien en él más confía. Desde el primer instante en que se pensó en que podía marcharse reconoció su calidad y que, si lo hacía, era por el bien tanto del Pucela como del propio Rubio. En fechas sucesivas, Miguel Ángel Portugal en rueda de prensa y Carlos Suárez en una entrevista en Onda Cero apuntaron que esa salida se podía dar, como finalmente así ha sido.
Su reciente paternidad retrasó, por su interés y su bien, cualquier tipo de movimiento, ahora confirmado. Con todo, la dirección deportiva espera que se reivindique y ofrezca un buen rendimiento estos meses en el Kansas City que le sirva para ganarse una mayor actividad en el plantel del próximo año. El hueco, a priori, lo tendrá: tiene contrato hasta 2019.
