La jugadora palentina, ex del CD Parquesol, habló para #HacemosCantera de su debut del pasado fin de semana con el Atleti Féminas en Primera División

Foto: At. de Madrid
El pasado fin de semana, una pequeña parte del fútbol femenino vallisoletano tuvo presencia en la Primera División. Y el resto sonrió. Lo hizo con el debut en la máxima categoría de Ainoa Campo, hoy jugadora del Atleti Féminas y hasta la pasada temporada en el CD Parquesol.
La palentina, militante en el filial, salió a falta de veinte minutos de que concluyera el choque ante el Santa Teresa. Con ella sobre el césped, las colchoneras remontaron. “Aporté todo lo que pude y salió todo bien. Estuve un poco nerviosa al principio, pero una vez salté al campo, los nervios se fueron yendo. Estoy muy contenta”, explicó en los micrófonos de #HacemosCantera este miércoles.
Este estreno ha venido propiciado por la lesión de varias jugadoras. “Llevo tres semanas entrenando con el primer equipo. Entré en la convocatoria ante el Espanyol, pero no pude debutar. Esta vez sí, y estoy muy contenta”, afirmó, al tiempo que agregó que “es todo un placer jugar con jugadoras con tanta calidad y que hacen que juegues mejor. Te lo ponen todo muy fácil”.
En adelante, sabe que su equipo sigue siendo el filial. Aunque su objetivo es “ir entrando cada vez en más convocatorias y tener más minutos” hasta, porqué no, asentarse definitivamente en el primer plantel. Por lo pronto, las bajas en este, que siguen existiendo, podrían permitirle que tenga próximamente alguna que otra ocasión más de ir citada.
Dado su pasado naranja, era obligado preguntarle por el CD Parquesol, donde mantiene muchas amistades y por quien fue homenajeada en el encuentro disputado en su día en el José Luis Saso. “Si siguen así las cosas creo que se salvarán, pero todavía no está hecho matemáticamente; les falta un último empujón”, dijo una Ainoa Campo que, aunque honrada en ese tributo en su vuelta “a casa”, también sintió “pena” por tener que volver a alejarse de esas amistades.
De aquí hasta el final de temporada, en su participación en Segunda, la palentina tiene un objetivo claro: ser campeona. “El próximo partido es contra el Madrid FF”, contra quien se jugarán el título. “Si las cosas siguen saliéndonos bien, nos la vamos a jugar en los últimos partidos”, finalizó la jugadora colchonera, que lamentó no poder disfrutar de una fase de ascenso, pase lo que pase, ya que la normativa impide que un filial pueda disputarla.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 16:47):
