El Real Valladolid vence en el amistoso ante el Pontevedra y va mejorando en el camino hacia la nueva temporada

“Durante 65 minutos hemos sido un buen equipo. Vamos mejorando cosas poco a poco“. Esa es la opinión de Paco Herrera sobre el amistoso en el que el Real Valladolid ha salido victorioso en su visita a Pontevedra. El técnico se mostró satisfecho por el juego que el equipo desarrolló durante la mayor parte del encuentro y, a pesar de que hay detalles que pulir, ve mejoras con respecto al anterior.
“Estamos empezando a encontrar espacios. Ellos estaban muy bien posicionados y eso nos obligaba a bajar a recibir. Nos ha faltado un poco de claridad arriba, pero hemos creado bastantes ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte gracias al desgaste del rival”, resumió.
Los vallisoletanos se adelantaron con un gol a balón parado anotado por Iban Salvador en el minuto 43 de la primera parte. “Que sea a balón parado es anecdótico. No solemos ensayar muchas jugadas”, remarcó el míster, preguntado por esta cuestión.
Durante la rueda de prensa, Paco Herrera volvió a dejar claro si forma de trabajar con la plantilla. “Yo tampoco les enseño tanto. Les doy ideas para que las cojan y las pongan en práctica“, afirmó. El entrenador confía en dar libertad a sus jugadores, y que a partir de ahí “tengan inventiva y desarrollen sus capacidades, que las tienen”. Pese haber estado poco finos de cara al gol, eso no le preocupa demasiado, y destaca que sus jugadores supieron cerrar bien espacios y que no les hicieron daño a la contra.
El encuentro dejó el debut de un Álex López que “necesita sentirse libre”. “Creo que ahora mismo necesita trabajar y mejorar su velocidad para poder hacer daño”, considera un Herrera que prefiere poder utilizarle tanto más arriba como más atrás, como ha ocurrido en el encuentro de este domingo. “Intentamos que jugara arriba, pero no encontrábamos espacios. Por eso bajó a recibir. Es muy positivo que el jugador quiera buscar el balón“, señaló.
Además de destacar la gran intensidad con la que jugó el Real Valladolid, el técnico catalán también se deshizo de elogios hacia su rival. “Nos apretaron mucho. El Pontevedra dará mucho que hablar en Segunda B. Estoy seguro de que peleará por los puestos de arriba”, comentó. No se olvidó tampoco de Luisito, entrenador del conjunto pontevedrés, al recordar su buena relación que mantienen.
Aunque sin lanzar las campanas al vuelo, esta victoria mejora las expectativas del equipo hacia la temporada que se acerca. Paco Herrera poco a poco se va amoldando al equipo, pero reconoce que aún “tiene que aprender mucho de sus jugadores”, y que no tiene intención de cerrarse en solo una idea. “Me gusta que aparezcan cosas distintas. Me permito hacer cosas nuevas para que se encuentren a gusto. Lo hice en otros equipos y suele salir bien”, comentó.
 
			