El técnico sale satisfecho después de que el Real Valladolid lograra el Trofeo Ciudad de Valladolid tras vencer en los penaltis al Alavés

“Al final siempre encuentro el camino, y estoy cerca de alcanzarlo”. Con esta seguridad mostraba Paco Herrera su satisfacción tras la victoria del Real Valladolid en los penaltis del Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Alavés. El técnico destacó enrueda de prensa que por fin se ha encontrado la forma de conectar el mediocampo con el ataque y recalca que notó al equipo con gran efectividad. “Ha sido un partido para ver y aprender”, apuntó.
De esta manera Herrera resumió el encuentro: “La primera parte fue del Alavés, y la segunda nuestra. Ellos han tenido más la pelota en el primer tiempo, aunque no hubo grandes ocasiones. En la segunda parte mejoramos y hemos encontrado más juego hacia arriba, que es lo que más me preocupaba”.
El catalán, pese a que la victoria llegó desde el punto de penalti, ha acabado contento con sus jugadores y avisa de que el once inicial ante el Oviedo “se parecerá bastante al que se ha visto hoy sobre el terreno de juego”. El míster lamentó las ausencias para la primera jornada de liga de Balbi, Sergio Marcos y Joan Jordán.
Individualmente, destacó el trabajo de José o Ibán Salvador soltándose hacia atrás y recibiendo entre líneas. “Hemos tenido más el balón y pudimos atacar con sentido. Ese es nuestro último examen que tenemos que corregir”, comentó, y tampoco se olvidó del papel fundamental que puede tener la estrategia, con jugadores como Álex Pérez. “Nos tienen que ayudar mucho. Habrá partidos trabados y la estrategia puede ser determinante”, ponderó.
Con esta victoria en los penaltis, Paco Herrera ya mira a la primera jornada de la Liga Adelante, cuando los vallisoletanos se medirán en su estadio al Real Oviedo. El técnico pacense cree haber descubierto la fórmula para que el equipo empiece a funcionar, aunque reconoce que “no está redondo”. “Por mucho que el equipo no esté al completo [sigue reclamando la llegada de un delantero] eso no es excusa para no ganar el domingo. Estoy convencido de que encontraremos la manera de ganar“, sentenció.
 
			