La riosecana fue la sensación de la pretemporada en el conjunto rojiblanco, lo que le sirvió para ganarse el salto de categoría

Foto: Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid Femenino ha confirmado el salto a su primer equipo de la delantera riosecana Laura Fernández, exjugadora del CD Parquesol y una de las sensaciones de la pretemporada colchonera. Después de una primera campaña de acomodo a la estructura en el filial, con el que fue campeona en Segunda División, la atacante vallisoletana asciende al primer plantel, donde acompañará a Ainoa Campo, con quien jugó de naranja con anterioridad y, también, de rojiblanco el pasado curso.
Hace ya dos temporadas, Sandra Sánchez Riquelme, extremo potente y habilidosa, enseñó el camino hacia la capital a sus compañeras. La zamorana pasó de ser uno de los puntales del Parquesol a militar en el filial del Atlético de Madrid. Lo hizo solamente durante una campaña, ya que luego abandonó la práctica del fútbol por motivos profesionales, aunque dejó muy gratas sensaciones.
Encuadrado su segundo equipo en el mismo grupo que el conjunto vallisoletano, la entidad colchonera no perdió ojo a las naranjas y solo un año después, el pasado, Ainoa y Laura cambiaron el José Luis Saso por su experiencia en la capital.
Y si la palentina disfrutó de minutos con el primer equipo ya durante la temporada pasada, crecientes hasta que sufrió una fractura de peroné, en la preparación de esta misma campaña le llegó el turno a la riosecana. Y tuvo un debut soñado, ya que marcó un hat-trick en apenas un puñado de minutos en el amistoso disputado por el Atleti Féminas encuadrado en la gira LaLiga Women frente al Linköpings FC. En el otro partido que jugó, ante el Eskilstuna United, también vio puerta.
Laura, que perforó en catorce ocasiones las porterías rivales en su primera temporada como colchonera, concedió una entrevista a la web del club conocido su ascenso. En esta, se reconoce “muy contenta de formar parte de la primera plantilla”, ya que “es un sueño hecho realidad”, si bien no es más que el comienzo, ya que pugnará por dar continuidad ganándose la confianza de su entrenador.
Agradecida con Villacampa, su técnico, y con el resto de su equipo, fija los objetivos colectivos para esta campaña que esta próxima a comenzar en “mejorar los registros de la temporada pasada” y en intentar ganar otro título. Mientras, los personales, dijo, pasan por “seguir creciendo como jugadora” en un club que le ha ofrecido la oportunidad de su vida, tal y como ella misma considera.
