El Real Valladolid de Paco Herrera se enfrentará a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Valladolid vivirá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey una eliminatoria con olor a terruño. El sorteo celebrado este viernes ha decidido que el Real Valladolid se enfrente ante la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de la Primera División. La ida del partido copero será en el José Zorrilla y la vuelta se celebrará en Anoeta.
La Real Sociedad actualmente se sitúa noveno en la clasificación y es uno de los equipos más fuertes que le podía haber tocado al equipo de Paco Herrera, ya que tanto FC Barcelona, como Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla se han emparejado con equipos de Segunda B. Un dato curioso es que blanquivioletas y realistas tiene los mismos puntos, aunque en diferentes ligas y el Pucela lleva dos partidos más que el conjunto vasco.
En la ida, Zorrilla verá muchas caras conocidas, empezando por el entrenador Eusebio Sacristán, que llegó a ser una de sus principales figuras, aportando su granito de arena a su historia. Con su llegada al primer equipo blanquivoleta, el de La Seca ayudó a conseguir el único título que ostenta el club actualmente, la Copa de la Liga. Pronto y al evolucionar tan rápido, se fue rumbo al Atlético de Madrid para curtirse como futbolista.
La segunda cara conocida es la de Raúl Navas, canterano del Valladolid desde el 2009 hasta el 2011. Es sabido que no fue muy fuerte su paso por Valladolid, pero su presencia se acentuó sobre todo en el filial donde aportó mucho, lo que le valió que subiera al primer equipo por méritos propios, con más presencia en la segunda temporada que en la primera.
Yuri y Hector Hernández (Litry) son los otros dos futbolistas que pisaron el césped de Zorrilla. El primero jugó solamente una temporada, aunque en el segundo equipo en Tercera División. El segundo es nativo de Valladolid, aunque se formó no solo como blanquivioleta, sino también en el Victoria CF y el Betis CF antes de dar el salto al Real Zaragoza.
El partido de ida se celebrará el 30 de noviembre y el de vuelta el 21 de diciembre, casi un mes después.
 
			