Alberto Guitián advierte del peligro que tiene el Real Zaragoza, próximo rival del Real Valladolid, pese a atravesar una mala racha

El Real Valladolid busca transmitir buenas sensaciones. Tras tres victorias consecutivas –dos de ellas en liga–, el siguiente eslabón en el camino es el Real Zaragoza, que no llega precisamente en su mejor momento. De eso se ha encargado de hablar Alberto Guitián, protagonista este miércoles en sala de prensa. El defensa del Real Valladolid advierte de la dificultad que supondrá el partido debido, principalmente, a su necesidad de ganar.
“Habrá que tener cuidado porque cuando están tocados suelen ser más peligrosos”, apuntó. El equipo maño lleva cinco partidos sin ganar y llega a Pucela casi con la obligación de sumar tres puntos y de “echar una mano al entrenador”, que, como comenta Guitián, está en entredicho. “Creo que allí la gente es más exigente. Aquí con cinco derrotas no se ha dudado ni del equipo ni del entrenador“, añadió.
En cuanto a lo deportivo, el cántabro da la clave para ganar al Real Zaragoza: “Tenemos que manener la identidad de los últimos partidos: apretarlos y llevar la iniciativa de juego”. La victoria en Tarragona ha subido la moral a los de Paco Herrera, y recalca que el equipo ha mantenido su serenidad tanto ahora –en la victoria– como antes –en la derrota–. “El equipo, el club, la afición y la prensa han estado serenos, lo cual es de agradecer“, matizó.
Para ello, el once de este domingo debe ser competitivo, y Alberto Guitián quiere formar parte de él, aunque reconoce que eso es decisión del entrenador. El zaguero afirma que está recuperado y a las órdenes del míster. “Creo que estaré dispuesto para jugar este fin de semana, pero el técnico es el que elige a los mejores”.
Con respecto a la distinción entre titulares y suplentes, Guitián muestra su discrepancia con respecto a la existencia de un estatus, y asegura que “el rendimiento de todo el equipo es parejo”. “Nosotros hemos hecho un gran trabajo con victorias y ojalá podamos seguir jugando. Aquí juega quien mejor está”, sentenció.
Alberto Guitián también fue protagonista en los terrenos de juego. Ya recuperado, completó vendado su entrenamiento. Acompañado de Rafa, también recuperado, y del resto de su plantilla, continuaron preparando el encuentro ante el Real Zaragoza. Lichnovsky fue la ausencia de la mañana por descanso. El próximo entrenamiento se celebrará este jueves a partir de las 10:30 horas en Los Anexos.
 
			