El centrocampísta gerundense se puso delante de los micrófonos tras el entrenamiento dominical del Real Valladolid posterior a la derrota en el Martínez Valero ante el Elche por 2-0

Derrota dura del Real Valladolid la que sufrió en Elche. Paco Herrera no dio con la tecla y los blanquivioletas no pudieron dar la vuelta al encuentro tras el gol tempranero de Álex Fernández. El centrocampista madrileño dejó KO al Pucela justo al final del partido. Joan Jordán, protagonista ante los medios de comunicación este domingo, fue cambiado en el tiempo de descanso, cosa que no le sentó bien, pero piensa que le puede hacer fuerte en un futuro.
El mediocentro compareció en sala de prensa después del entrenamiento matinal y fue preguntado por la conclusión que sacó el equipo tras la derrota ante el Elche. “Justo antes del entreno hemos hablado de lo sucedido y hemos llegado a la conclusión que el equipo no salió bien. En el minuto uno nos marcaron un gol y el partido cambió radicalmente”, esgrimió.
“Ellos se metieron atrás y nosotros estábamos jugando con los diez jugadores en su campo, incluso con los centrales, aunque no sirvió de nada porque nos cerraron muy bien los huecos. Se nos ‘bajó la persiana’ y el míster buscó soluciones en el descanso, pero tampoco salieron“, respondió Jordán.
Tras el cambio, pensó que no le salieron mal las cosas. “No era problema mío, sino de el equipo; no nos salieron las cosas. Además teníamos mucha lentitud en el juego”, agregó el gerundense piensa que podría haber cambiado a cualquier otro, si bien él fue el elegido para tomar el asiento en el banquillo. “El míster pensó en otra variante, y fui yo. Lo único que quiero es seguir trabajando y mejorar”, ponderó.
El mediocentro catalán se mostró impotente con el cambio, pero se lo tomó pensando en que tiene que mejorar para tener espacio en el equipo el fin de semana que viene. “Tras el gol, el juego no fue fluido, todo muy lento y fue así acabamos el partido”, comentó.
La gente notó que el juego del Real Valladolid fue muy céntrico, con pérdidas que les costó varios sustos. “Pienso que no debemos de cambiar nuestra dinámica. Por un partido no puedes tirar todo lo trabajado por la borda. La manera de jugar no la tenemos que cambiar. Nos cerraron muy bien por dentro, aunque si que podríamos haber abierto el balón más a las bandas”, recalcó Jordán.
Con respecto al primer tanto, el gerundense se mostró tajante. “El primer gol lo cambia todo, porque ellos no venían en una dinámica muy positiva. A partir del gol aparcaron atrás el autobús y nos costó llegar desde todas las posiciones“, subrayó.
Siguió hablando de la derrota achacando que fue un error colectivo: “No salimos todo lo bien que teníamos que salir. Hubo varias jugadas raras antes del gol. Otros partidos solemos salir muy bien, aunque no se puede achacar. El equipo casi siempre se suele poner por delante en el marcador”. compareció Jordán. “El segundo gol es un poco diferente, fue desde un córner. Se van las marcas, por eso pudo rematar solo. No estuvimos bien en ese aspecto“, mostró el centrocampista gerundense.
Con todo, pese a la derrota, se mostró optimista. “Hay que analizar todo y mejorar, sobre todo a balón parado. Es verdad que el equipo jugó bastante bien. Ellos apenas han tenido ocasiones, pero tuvieron mucha suerte en los centros. Si tengo la oportunidad de jugar en Soria, lo haré bien, estoy convencido“, concluyó Jordán.
Con respecto al entrenamiento matutino, los únicos jugadores que estuvieron al margen fueron Villar, Moyano y José, que se pusieron en manos de los fisioterapeutas. Leão, sigue con su pertienente recuperación. La siguiente sesión de entrenamiento será el martes a las 10:30 horas.
 
			