A las órdenes de Luis Miguel Ramis ha sumado trece puntos de dieciocho, igualando así la mejor racha de Real Valladolid en todo el curso

Es innegable que a la UD Almería no le están saliendo las cosas este curso… salvo en el último mes y medio. Instalados –para su desgracia– en la mitad baja de la tabla, en la pelea por la salvación, se ha visto mucho tiempo con el agua al cuello. Ahora, menos, gracias a una reciente racha que le ha permitido abandonar los puestos de descenso y resoplar, que no respirar, puesto que todavía le queda trabajo por hacer para mantener la categoría.
Gracias a su triunfo en Elche, el conjunto almeriense salió del descenso el pasado fin de semana después de diecisiete jornadas consecutivas en él (lleva en total veintisiete), tiempo en el que llegó incluso a ser colista. Y aunque siempre se dice que el fútbol es de los futbolistas, buena parte del mérito recae en Luis Miguel Ramis, técnico recién llegado y con el cuan han conseguido su mejor racha de la temporada.
Los trece puntos logrados de los últimos dieciocho en juego coinciden prácticamente con la llegada del técnico tarraconense, que arribó a los Juegos del Mediterráneo una semana antes y se estrenó cayendo ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Fue la primera de las dos derrotas que ha cosechado el excastillista en su nuevo banquillo, que contrastan con los cuatro triunfos y un empate que ha conseguido en estas seis últimas fechas.
Ese trece de dieciocho supone la mejor racha en lo que va de campaña para los rojiblancos, pero no solo eso, sino que supone también una cifra que iguala la mejor del Real Valladolid, que sumó ese mismo número de unidades entre las jornadas diecisiete y veintidós. No obstante, durante este tramo los blanquivioletas se han mostrado más endebles y han obtenido solamente ocho puntos.
Al buen momento del Almería hay que añadirle que desde el club andaluz han puesto a disposición de su afición entradas a precios reducidos con la intención de que acompañe y apoye a los pupilos de un Ramis cuya apuesta es clara: ser sólidos atrás para aprovechar la mordiente de sus atacantes, ya que como ha declarado este viernes Paco Herrera, “maneja muy bien el contragolpe”.
Como dijo también el técnico pacense, tiene “un equipo para pelear por otras cosas”, por lo que el Real Valladolid se haría un flaco favor si se confiase. Y es que si bien busca ser “rocoso”, en palabras del entrenador blanquivioleta, en estas mismas fechas ha encajado ocho goles, aunque en el lado opuesto ha marcado once, gracias al nivel de jugadores como Fidel, Quique o Kalu Uche.
Con todo, aunque esté metido en los puestos de abajo, supondrá una amenaza contra la cual los blanquivioletas no se pueden permitir caer por más enrarecido que esté el ambiente. Ni los 93 desplazados ni cuantos aficionados seguirán desde casa el encuentro se lo perdonarían.
