Mirandés y Real Valladolid se enfrentan este domingo, a partir de las doce del mediodía, en un duelo donde ambos necesitan vencer, aunque por motivos bien distintos

Otra final más para el Real Valladolid. Después de superar la segunda prueba ante el RCD Mallorca y que la jornada fuese casi perfecta, los blanquivioletas tienen que volver a ganar para seguir en la pelea por el sexto puesto. El objetivo de los chicos de Paco Herrera es ganar al Mirandés para no dejar escapar al Huesca, equipo que cuenta con los mismos puntos, 56, aunque con el golaverage ganado.
El partido de Anduva es de esos en los que hay más que tres puntos en juego.Ganar al Mirandés no solo supondría una victoria más en el casillero, supondría conseguir el tercer triunfo consecutivo, algo que no se ha logrado a lo largo de la temporada y que ha lastrado al equipo, que si de algo ha carecido es de regularidad.
Perder ante el colista de la categoría podría suponer un duro varapalo para los blanquivioletas ahora que han conseguido remontar el vuelo y parece que por fin salen las cosas.
Medirse a un equipo que está abajo, pero no descendido matemáticamente, no será nada fácil. Todo lo contrario, puesto que apurará hasta el último suspiro para agarrarse a la categoría de plata. Es por eso por lo que los blanquivioletas no podrán confiarse ni un solo segundo.
Así lo aseguró Paco Herrera en la comparecencia semanal donde analizó la actualidad del equipo e hizo análisis del rival en la previa del partido. “Será un partido muy complicado, sin ninguna duda. Tendremos que estar muy bien en las dos fases, tanto la defensiva como la ofensiva”, aseguró.
El pacense intentará repetir el once inicial que tan buenos resultados ha cosechado las dos jornadas anteriores, aunque hasta última hora no podrá tomar la decisión, toda vez que Raúl de Tomás sigue renqueante de unas molestias físicas de las que no termina de recuperarse. Quien sí está a completa disposición del míster es Sergio Marcos. El centrocampista ha estado toda la semana entre algodones, pero ha llegado a tiempo para esta ‘finalísima’ que nadie quiere perderse.
Peor suerte han corrido Drazic y Guitián. El serbio sufrió una torcedura de tobillo en la sesión del miércoles y es uno de los descartados. Lo mismo que el cántabro, aquejado también del pie, y que vuelve a quedarse por segunda semana consecutiva fuera de la convocatoria. Guzmán y Ángel son los dos jugadores que verán el partido desde la grada por decisión técnica.
Así, la lista está integrada por Isaac Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Álex Pérez, Lichnovsky, Rafa, Balbi, André Leão, Jordán, Álex López, Sergio Marcos, Juan Villar, Espinoza, Míchel, José, Jaime Mata y Raúl de Tomás. Pero la convocatoria va más allá. Tanto que más de 912 aficionados blanquivioletas apoyarán a todos los jugadores para que se dejen el alma sobre el césped de Anduva que, sin duda, se teñirá de los colores del Real Valladolid en el segundo desplazamiento más numeroso de la temporada.
El Mirandés, a ganar y a esperar
Si el Real Valladolid se juega la vida por entrar en el play-off, no digamos el CD Mirandés en su lucha por sobrevivir en Segunda División. Los burgaleses se sitúan en la última posición con 36 puntos, a siete de la salvación con tan solo doce puntos por disputarse. Es más, tal y como está configurada la jornada, es posible que a las 14:00 horas si el Mirandés pierde y el Alcorcón ha ganado en la tarde del sábado, se consume el descenso matemático.
Pero desde el vestuario rojillo no quieren descentrarse de su choque y distraerse con los enfrentamientos previos. “Solo existe para nosotros el domingo a las 12 el Real Valladolid”, aseguró Pablo Alfaro, quien está convencido de que su equipo estará peleando “hasta el final”. La empresa se antoja muy complicada, más si se tiene en cuenta que no podrá contar con dos jugadores importantes como son Urko Vera y Provencio, ambos sancionados.
Así, la convocatoria queda integrada por Sergio, Quintanilla, Kijera, Carlos Lázaro, Fran Cruz, Álex Ortiz, Guarrotxena, Sangali, Pedro, Carlos M, Roberto, Maikel, Eguarás, Aurtenetxe, Fofo, Álex García, Javi Hervás, Ruper,
El encuentro, correspondiente a la trigésima novena jornada en Segunda División, estará dirigido por el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega y estará retransmitido por LaLiga 1|2|3TV.
