El Real Valladolid recibe en Zorrilla al Nàstic de Tarragona, al que pretende ganar y así romper la racha de tres empates consecutivos que le alejan de la zona de ascenso directo

Ni hay alarmas encendidas ni los nervios están a flor de piel, pero es verdad que algunos debates sobre evidencias están más latentes que nunca. Uno es la facilidad con la que el rival hace gol al Real Valladolid con muy poquito y otro es que este equipo lleva tres empates consecutivos, lo que le impide ser de los primeros en Segunda División, es más, a causa de la última igualada en Reus, los del Luis César han dormido fuera de los puestos de play-off.
Por todo eso, el Real Valladolid quiere volver a ganar y lo quiere hacer donde mejor se le da: en Zorrilla. Este domingo, a partir de las 18:00 horas, recibe a un Gimnàstic de Tarragona que no ha empezado esta temporada con muy buen pie. De eso quieren aprovecharse los blanquivioletas, por lo que pretenden dar un golpe encima de la mesa, sumar tres puntos más en el casillero y, de paso, devolver la calma a una afición que, a pesar de todo, sigue ilusionada con el equipo porque ve que hay mimbres.
Ante el Reus se sumó un punto que hace que el Pucela tenga diecinueve y no se repitió el once con respecto a la semana anterior. Para esta nueva jornada en la Liga 1|2|3, es probable que Luis César tampoco alinee a los mismos hombres, aunque no quiso desvelar demasiadas pistas en su comparecencia semanal.
Calero, quien afirmó que falló dos veces en el primer gol de los catalanes, podrá repetir titularidad, puesto que va en la convocatoria. Quien tiene todas las papeletas para partir de inicio es Toni. No por ser canterano, no por decreto, sino por méritos propios. Así lo confesó el técnico gallego, quien asegura que el Toni de pretemporada no le servía “ni para ir convocado”, pero que ha dado un giro de 180.
Por tanto, en portería no se espera ningún cambio y Masip será quien defienda el arco blanquivioleta; los laterales serán para Antoñito y Ángel, con Kiko Olivas y Calero o Deivid en el centro de la zaga; el centro del campo para Luismi y Anuar después de demostrar que juntos también rinden; por la derecha Toni, por la izquierda Óscar Plano, la media punta para Iban Salvador y arriba, para el gol, el pichichi Jaime Mata.
Como es lógico, el once no se sabrá hasta una hora antes del partido, pero lo que sí se conoce ya es la convocatoria en la que no están Nacho, Moyano, Guitián, Suly, Sergio Marcos y Míchel. Así, los dieciocho que podrán enfrentarse al Nàstic son Masip, Becerra, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Calero, Ángel, Luismi (apercibido), Borja, Anuar, Cotán, Toni, Hervías, Óscar Plano, Gianniotas, Iban Salvador, Villalibre y Jaime Mata.
A repetir el partido del Nuevo Arcángel
El Gimnàstic de Tarragona no quiere verse en la tesitura de la campaña anterior y desea hacer cuanto antes los deberes para no sufrir al final. Con la idea de que su objetivo es la salvación, los de Rodri pretenden conseguirla cuanto antes, aunque este inicio de temporada está siendo más complicado de lo que les hubiera gustado. En primer lugar porque el club tarraconense cambió de técnico muy pronto y porque ahora mismo cuentan con doce puntos, los mismos que el siguiente equipo, que ya está en zona de descenso.
Fuera de su casa solo han logrado una victoria, pero fue un triunfo incontestable que no dejó indiferente a nadie. Los catalanes vencieron por 1-4 en el Nuevo Arcángel a un Córdoba que tampoco está demasiado acertado en lo desarrollado de esta 2017/2018. Por tanto, la idea es repetir ese guion para poder llevarse tres puntos que les alejen de la zona roja y les insufle energía para continuar en la senda de la victoria.
Claramente, llegarán a Valladolid condicionados por el partido que han disputado entre semana ante el Barça B, aplazado del uno de octubre. Pese a tener menos tiempo para preparar el choque, Rodri tiene claro las claves del mismo: “Tenemos que intentar tener el balón el máximo número de tiempo posible, y así no lo tendrán ellos”. Asimismo, el técnico tarraconense confesó que es muy probable que Uche sea titular, pues ya se encuentra “con muy buenas sensaciones”.
La convocatoria del Nàstic está conformada por Dimitrievsky, Kakabadze, J. Jiménez, X. Molina, Gaztañaga, Zahibo, Delgado, Uche, Juan Muñiz, Barreiro, Assoubre, Maikel, Perone, Bustos, Suzuki, Tete, Abraham y Bernabé. El encuentro estará dirigido por Gorostegui Fernández ante las cámaras de LaLiga 1|2|3 como testigo. En los prolegómenos del mismo, Family Mission recogerá leche, aceite y conservas para los pequeños vallisoletanos que más lo necesitan.
			