El equipo filial visitaba tierras bercianas para medirse al Atlético Bembibre y, finalmente, logró un cómodo triunfo por 1 a 4. Eso sí, el choque pudo haber cambiado si en el minuto 20, el colegiado no hubiese anulado un gol a Cueto. En la acción posterior, Bacari inauguraría el marcador al aprovecharse de una cesión de Rivadulla a su portero Javi que se le quedó corta y el delantero blanquivioleta no perdonó.
Los leoneses no se vinieron abajo y Víctor Vega tuvo el empate en sus botas pero Javi Jiménez despejó con su pie lo justo para alejar el esférico. Una gran acción de Ochoa tendría como colofón el segundo del Promesas después de que Quique rematara pegado a la cepa del poste izquierdo de Javi.
A los diez minutos del segundo periodo, Bacari hacía el segundo de su cuenta tras un centro de Quique. De nuevo, se le volvería a anular un gol al rojiblanco Víctor Pérez.
En esta ocasión, por un presunto fuera de juego posicional de Cueto que no intervino en la jugada, y ni la expulsión de Cabrera descompuso al Promesas. Eso sí, tras la falta posterior, David Fernández batió a Javi Jiménez de libre directo pero Bacari en el minuto 82 establecía el definitivo 1-4, que le permitió para salir de La Devesa con tres goles en su zurrón. Además, hay que felicitar al juvenil Pesca que debutó con el filial vallisoletano.
Gracias a este triunfo, consolidan el liderato. La próxima jornada también jugarán a domicilio y ante el penúltimo clasificado. En este caso, ante el Racing Lermeño el sábado 22, a partir de las 16:30 horas.
Atlético Bembibre: Javi; Llamazares, Deivis, Rivadulla, Aira, Borja (Peque, minuto 73), Fran, Cubero (Recamán, minuto 54), Cueto (David Álvarez, minuto 61), Puente y Víctor Vega.
Real Valladolid Promesas: Javi Jiménez; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Ochoa, Durán (Pesca, minuto 70), Bacari (Peralta, minuto 82), Quique, Font; Rubén Sánchez (Toni, minuto 76).
Goles: 0-1 Bacari, minuto 21. 0-2 Quique, minuto 30. 0-3 Bacari, minuto 55. 1-3 David Fernández, minuto 79. 1-4 Bacari, minuto 82.
Árbitro: Francisco Galván (Palencia) expulsó con roja directa al visitante Cabrera en el minuto 79. Con amarilla amonestó a los locales Llamazares, Deivis y Borja, y a los visitantes Bacari, Durán y Peralta.