En uno de los mejores encuentros del Real Valladolid Femenino hasta la fecha, las pupilas de Paco de la Fuente no pudieron lograr su primera victoria del campeonato.
Cuajaron un gran partido y estuvieron a punto de dar la sorpresa en un feudo complicado como el de Barañain. Las nuestras no se encerraron y tuvieron buenos minutos de fútbol, sobre todo en el primer periodo. Lo intentaron con balones largos que crearon problemas a la zaga navarra por el intenso sol.
El único tanto llegaba en el minuto 44 con un cabezazo de Argiñe a la salida de un córner y tras varios rechaces dentro del área. De esta manera, las amarillas se iban a los vestuarios con ventaja en el marcador. La segunda parte no tuvo un dominador claro. Ambos equipos buscaron el gol, pero sin ocasiones para lograrlo.
El próximo domingo, a partir de las 11 horas, el RVF recibirá en los Campos Anexos al Levante. La salvación está en juego.
S.D. Lagunak Femenino: María Goñi, Tamara, María, Gemma, Raquel, Laura, Miriam, Eunate (Amaya, minuto 85), Irene, Elena y Argiñe (Tiara, minuto 60).
Real Valladolid Femenino: Jada; Tata, Claire, Maca (Kuky, minuto 65), Vanessa, Peque; Rona, Culé (Laura, minuto 73), Lorena, Sandra; y Tan.
Goles: 1-0 Argiñe, minuto 44.
Árbitro: Óscar Navarro, que sólo amonestó al entrenador local.