El cancerbero no encajó gol por primera vez fuera de casa y apuesta por seguir en la misma línea para conseguir más victorias

La primera plantilla del Real Valladolid, con la única excepción de Kiko Olivas por un golpe, volvió al trabajo este mismo domingo con el buen sabor de boca por la victoria ante el Barça B, pero con la mente puesta ya en el Sevilla Atlético. Frente a los blaugranas, Jaime Mata fue el principal protagonista por marcar el gol que dio la victoria a los blanquivioletas, pero también lo fue Jordi Masip, quien dejó la portería a cero por primera vez fuera de casa esta temporada.
Sin duda, algo positivo después de que la defensa estuviera en el punto de mira y, sin querer, el propio portero al haber recibido 36 goles a estas alturas de la campaña. Por eso, partidos como el de este sábado “refuerzan al equipo” en palabras de Masip. “Necesitamos portería a cero muchos más partidos”, aseguró, que además, otorga al equipo “mucha moral” para ser conscientes de que este equipo “da para hacer muchas cosas”.
La ‘nueva’ forma de jugar por la que parece que va a apostar Luis César a partir de ahora ayudará a ello, aunque el guardameta catalán lo ve como “pequeñas variantes” que sí les permitirá “ser más fuertes”. ” Se trata de no complicarse mucho atrás, juntar líneas para que no haya espacios y contraatacar. En su campo, como siempre, jugar rápido, buscar las bandas”, analizó.
Para un guardameta, siempre es importante que el bloque defensivo se mantenga firme para no sufrir demasiado, y los blanquivioletas lo intentarán demostrar, por fin, en esta segunda vuelta que ya ha empezado. “Cuanta más gente esté por detrás del balón mejor, defendemos mejor; y cuanto mejor colocados estemos, se atacará mejor. Es una buena manera de jugar para nosotros que tenemos que trabajar y mejorar”, dijo, sobre todo para encontrar un “equilibrio”, ya que la anterior táctica “generaba muchas ocasiones a favor”.
Además, lo que se vio en el Mini Estadi parece que no solo será fuera de casa, también en Zorrilla veremos a un Real Valladolid más junto y sólido, con el fin de parar de una vez la sangría de goles en contra. “En casa también porque es igual jugar aquí o fuera, no es lo mismo por la afición, pero la idea de juego tiene que ser la misma. Tenemos que reforzarnos defensivamente, que es en lo que estamos trabajando”, subrayó.
