El delantero del Real Valladolid Promesas ha sido citado por España sub 19 para disputar de nuevo este prestigioso torneo

Foto: Real Valladolid
Miguel de la Fuente, delantero del Real Valladolid Promesas, jugará este mes de enero su segunda Copa del Atlántico con la selección española. El tudelano, que participó con la sub 18 en este prestigioso torneo, repite citación después de recibir la llamada de Luis de la Fuente para su disputa entre los días treinta de enero y dos de febrero en el estadio municipal Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), si bien se concentrará un día antes y volverá uno después. Dadas las fechas de celebración, no obstante, no está previsto que se pierda ningún partido con el filial.
La Copa del Atlántico servirá a ‘La Rojita’ para seguir preparándose de cara a la clasificación y posterior disputa –si la consigue– del próximo Europeo de la categoría, que tendrá ocasión en verano en Finlandia. En ese clasificatorio, cabe recordar, España, vigente campeona, está exenta hasta la ronda élite, que se celebrará en primavera.
Miguel está entre los veinte convocados como uno de los dos delanteros puros, junto a Abel Ruiz, jugador del FC Barcelona y quien a priori parte con ventaja a la hora de ganarse un puesto. Sin embargo, no deja de ser la tercera llamada con la sub 19, después de debutar con gol contra Portugal y de disputar los últimos minutos del amistoso ante Italia, para el que también fue llamado Apa, aunque el palentino no jugó.
España jugará contra la República Checa el martes treinta, ante las Islas Canarias al día siguiente y frente a Japón el viernes dos de febrero, en los tres casos en idéntico horario: a las 19:30 horas.
