De los últimos trece partidos disputados por la Gimnástica Segoviana, doce los había saldado por victoria y otro con un empate. Era el conjunto más en forma de todo el grupo VIII pero no tuvieron la fortuna necesaria en los Campos Anexos al José Zorrilla. En la primera mitad ya dejaron sentenciado el choque gracias a los goles de Rubén Sánchez y de Quique.
El comienzo fue trepidante, incluso siendo anulado un gol a Bacari por fuera de juego pero Rubén Sánchez no falló a los doce de juego tras una acción iniciada por Bacari.
Los visitantes pudieron haber igualado la contienda pero en el minuto 39, Quique hacía un auténtico golazo. Se disponía a chutar una falta muy alejada del área rival y batió a Iván por su escuadra. Balón imparable de parar para cualquier portero y con esta ventaja concluiría el primer periodo.
En el segundo, la Segoviana tuvo el balón pero no las ocasiones. Por su parte, el Promesas bien replegado atras, buscaba pillarles por sorpresa al contragolpe. Ricardo tuvo en sus botas el tercer tanto pero erró a puerta vacía.
Con este triunfo pues, el equipo filial se aúpa a la segunda posición con 40 puntos, al igual que la Segoviana, y ya a uno sólo del líder Burgos. Este próximo domingo desde las 15:45 horas habrá nuevo partido en los Campos Anexos cuando reciban al Venta de Baños palentino.
Real Valladolid Promesas: Salcedo; Felipe, Cabrera, Mongil, Chuchi; Ochoa, Durán; Font, Bacari (Ricardo, min. 65), Quique; Rubén Sánchez (Juan García, minuto 73).
Gimnástica Segoviana: Iván; Ramsés (Mariano, minuto 63), Chus, Chema, Anel, Ricardo, Roberto, Fran, Rubén (Michael, min. 46), Álex y Víctor Pérez.
Goles: 1-0, min. 12: Rubén Sánchez; 2-0, min. 39: Quique.
Árbitro: Ruiz Sánchez (León), auxiliado en las bandas por López Sánchez y Alonso Castro. Amonestó a los locales Chuchi, Durán, Salcedo y Ochoa, y a los visitantes Álex y Anel.