El Real Valladolid Promesas debe ganar a la Gimnástica Segoviana (domingo, 18:00 horas) para dar un paso de gigante hacia la salvación

Foto: Rosa M. Martín
Ganar, ganar o ganar. Es lo único que le sirve al Promesas si quiere estar en Segunda B la próxima temporada. Los tres puntos son vitales para los de Miguel Rivera que, de hacerse con ellos, prácticamente certificarían la permanencia. No hacerlo supondría, como mínimo, caer al play-out, haciendo sonar todas las alarmas y dejando de depender de uno mismo.
Para ello, el filial debe vencer a la Gimnástica Segoviana (domingo, 18:00 horas), rival directo en el duelo por la salvación, en otro choque agónico. El margen de error es mínimo para ambos, solo separados por dos puntos en la tabla.
Los blanquivioletas, que venían firmando una segunda vuelta intachable, llevan tres jornadas sin saborear los tres puntos. Si bien el empate de la semana pasada ante el Racing de Ferrol supo a gloria, sobre todo por la forma en que se produjo, es hora de recuperar ese juego que tantas alegrías ha dado y que se ha visto neutralizado por la experiencia de los últimos rivales.
Por contra, la Gimnástica afronta el partido inmersa en una buena dinámica de resultados que le ha permitido sumar diez de los últimos quince puntos en juego. Su único borrón fue la derrota ante el Talavera, tras la cual encadenan tres jornadas sin perder ni encajar gol.
Con todo, los segovianos están en la cuerda floja y, de sucumbir ante el Promesas, podrían consumar el descenso a Tercera Divisón. En sus filas hay, además, tres ex del Real Valladolid: Facundo, guardameta suplente, Asier Arranz y Calleja; estos dos últimos, habituales en el once inicial.
Miguel Rivera podrá volver a contar con Luis Suárez, pieza importante en el esquema del filial, que ante el Racing de Ferrol tuvo que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. El técnico tiene a todos los jugadores a su disposición, a excepción del lesionado Velásquez.
Así, la citación de los blanquivioletas la conforman Dennis, Guille Lara, Raúl Navarro, Apa, Salisú, Carrascal, Mario, Moi, Miguel Mari, Javi Pérez, Alvarado, Mayoral, Samanes, Antonio Domínguez, Juan Martín, Miguel, Becerra y Luis Suárez.
Tanto el Promesas como la Gimnástica Segoviana tendrán que estar atentos a lo que hagan sus rivales pues, una jornada más, son varios los enfrentamientos directos entre equipos que quieren huir de la quema. En concreto, tres son los choques a seguir: Real Madrid Castilla – Racing de Ferrol, Coruxo – Fuenlabrada y Pontevedra – Unión Adarve; los dos últimos, a la misma hora que el importante compromiso del filial.
