La promoción de siete juveniles, unida a la edad de otros jugadores como Apa, Sali o Miguel, hará que Miguel Rivera dirija de nuevo un plantel imberbe

El Real Valladolid Promesas jugará la próxima temporada en la Segunda División B por quinto año consecutivo. Después de conseguir la salvación a las órdenes de Miguel Rivera, que continuará en el cargo una campaña más, cumplirá un lustro en la categoría siguiendo con la tónica vista durante un último curso, apostando por el talento de corta edad y por mantener, por un lado, el bloque de la plantilla que logró la salvación y, por otro, el de un División de Honor que volvió a ser cuarto después de seis años.
Así, después de ser el equipo que ofreció más minutos a juveniles en Segunda B, continuará desarrollando esa camada con la presencia en el plantel de la mayoría de esos futbolistas, pues de los dieciséis jugadores con contrato en vigor, nueve afrontarán su primer año como futbolistas sénior y un décimo todavía estará en su último año de juvenil, el lateral Aparicio, recientemente renovado.
A falta de saber si jugadores como Óscar de Frutos o Arnáiz cuentan con una oportunidad en pretemporada para ganarse un puesto, siete son los promocionados desde el juvenil: Javi, Nieto, Pablo Orea, Pablito, Santi Franco y Adrián Herrera, que, como Sali y Miguel, vienen de agotar su etapa formativa en sentido estricto.
Junto a ellos estarán Raúl Navarro (24 años y 35 partidos en Segunda B), Mario Robles (22 años y 100 partidos), Corral (21 años, 50 partidos), Carrascal (23 años y 19 partidos), Boselli (23 años y 3 partidos, pero experiencia en la Primera uruguaya) y Javi Pérez (22 años y 100 partidos), debutante en fechas recientes con el primer equipo, así como el salmantino Mito (19 años y 10 partidos), que vuelve después de ascender a Unionistas de Salamanca, aunque por mor de una lesión (clavícula rota) no podrá iniciar la pretemporada.
A los ascensos al primer equipo de Moi y Domínguez se le añade un tercero ya previsto, el de Mayoral, mientras que once jugadores finalizan contrato. Son los cedidos Cobo, Velásquez, Alvarado, Montenegro, Luis Suárez y Becerra y Dennis, Guille Lara, Miguel Marí, Samanes y Dani Vega, que dejarán de pertenecer al Real Valladolid el treinta de junio, que dejarán varias plazas libres para eventuales fichajes que se esperan, como el del defensor palentino Abel Pascual.
Así, y siempre y cuando no se produzca alguna baja más durante la temporada, como por ejemplo en forma de cesión de alguno de los jóvenes, la dirección deportiva dispone de siete vacantes para reforzar al equipo con el objetivo de volver a conseguir la permanencia. Cabe pensar que, para intentarlo, gracias al ascenso del primer equipo, dispondrá de un mayor presupuesto. Con todo, esta es la configuración de la plantilla actual:
- Portero: Javi.
- Lateral derecho: Apa y Raúl Navarro.
- Central: Mario Robles y Sali.
- Lateral izquierdo: Corral y Nieto.
- Mediocentro: Pablo Orea y Carrascal.
- Extremo derecho: Boselli.
- Mediapunta: Javi Pérez, Pablito y Mito.
- Extremo izquierdo: -.
- Delantero: Miguel, Adrián Herrera y Santi Franco.
