El técnico del Real Valladolid advierte de que varios jugadores “no llegaron al mínimo” en un choque frente al Atlético Tordesillas que calificó como “un entrenamiento con rival”

Pese a que el Real Valladolid venció en su primer amistoso de pretemporada, el foco continúa puesto sobre los fichajes que siguen sin producirse. Por ello, Sergio González, en la rueda de prensa posterior al choque frente al Atlético Tordesillas, tal y como hizo a principios de semana, volvió a justificar la demora del club a la hora de incorporar jugadores a la primera plantilla.
“No podemos fichar por fichar ni tampoco volvernos locos. Disponemos de un presupuesto ajustado y no podemos fallar, porque si estamos demorando las operaciones es precisamente para acertar”, matizó.
Aun así, el técnico blanquivioleta recordó que se necesitan “seis o siete incorporaciones” y ha querido remarcar las posiciones más huérfanas en este momento. “Tenemos claro los puestos que necesitamos reforzar. En la banda derecha necesitamos dos jugadores, en el ataque también y otro futbolista en el centro de la zaga“, apuntó.
De esa defensa formará parte Sali, titular en el partido de este domingo, y que será el cuarto central tal y como recalcó González. Aun así, avisa que si pasan jornadas sin disputar minutos en el primer equipo, “lo hará con el filial”.
El central es uno de los que frente al Atlético Tordesillas debutó en el primer equipo, al igual que otros canteranos. Sin embargo, el míster no quedó del todo satisfecho por la actuación de algunos futbolistas: “Ahora cada partido es una oportunidad de sorprender, y ha habido jugadores que no han dado el mínimo de actitud“, reprochó.
Aun así, Sergio González toma el partido como “una sesión más de entrenamiento”, aunque, en esta ocasión, con un rival enfrente y, por ello, pide “no valorarlo más allá”. “El Tordesillas ha tenido una buena propuesta y lo importantes es que se ha visto al equipo por su tierra”, aseguró.
Y tras esta primera prueba, el Real Valladolid viajará a Marbella, “sin los recursos necesarios para trabajar”. “Vamos con limitaciones para llegar a ser el equipo que queremos ser en liga”, lamenta el técnico, aunque afirma que los rivales “van a ser potentes” y que la concentración servirá para ver qué pueden dar los canteranos.
Allí en Marbella se enterará de quién será el primer rival en el regreso del club a Primera División, ya que será este martes cuando se efectúe el sorteo del calendario. “Estamos expectantes pero no tengo preferencia. Solo quiero que sea el rival perfecto para poder ganarlo”, concluyó.
