Óscar Puente, alcalde de la ciudad, y Carlos Suárez, presidente de la entidad, entre las personalidades que inauguraron la vía que homenajea al club
En días de partido, incluso en el invierno más duro, es habitual el reguero de aficionados en la cuesta del Monasterio del Prado. Desde esta semana, dicha cuesta recibirá el nombre de Avenida Real Valladolid, como ya había sido anunciado, después del descubrimiento de la placa que la inauguraba al mediodía de este jueves.
No hay una vía más blanquivioleta; no podía ser otra. Bien a pie o en automóvil, es la zona más concurrida para subir al José Zorrilla, que es lo que se hace desde el núcleo urbano con permiso de Parquesol y de cuantos aficionados llegan de otras localidades. Es por ello que hace cerca de una década, cuando a través del foro de Blanquivioletas lo propuso Pedro Rodríguez, pensó ya en que si ese nombre se daba a alguna calle, tenía que ser esa.
Años después, y con motivo del noventa aniversario próximo, y fundamentada su petición en el arraigo que tiene en la ciudad, el colectivo Fondo Norte 1928 solicitó al Ayuntamiento que tomara una decisión que fue anunciada por Óscar Puente en plenos festejos del ascenso. El regidor explicó en la inauguración –en la que el periodista José Miguel Ortega ejerció de maestro de ceremonias– que la decisión adoptada parte de la propia afición, que viene a conectar al club con todos aquellos que viven al Pucela y para los quienes es “una válvula de escape” y que aguarda que siga “contribuyendo a hacer ciudad, a hacer una ciudad más grande y a ser felices”.
Carlos Suárez, a quien el regidor deseó “muchos años más” de los diecisiete que lleva ya en el cargo, agradeció a la corporación municipal la medida y la destacó “como un hito más” en la historia de un club al que, a su llegada, decían que no llegaría “a noviembre”. “Todos los que hemos pasado por este club en algún momento hemos pensado en mejorar y que todo el mundo pueda estar orgulloso de este club”, agregó sin olvidarse de la afición y de la fidelidad y la ilusión que ha demostrado “independientemente de las personas que estén”.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, bien cerquita del punto de inicio de la avenida renombrada, el máximo mandatario blanquivioleta fue cuestionado por la actualidad del equipo, que arranca la competición este viernes en Girona. Como no podía ser de otra forma, mostró su confianza en él y afirmó que “el lunes o el martes de la próxima semana estará cerrada la plantilla” con la llegada de cuatro jugadores, a expensas de que antes del cierre de mercado pueda darse alguna última buena oportunidad.

