El nuevo centrocampista del Real Valladolid, presentado este martes, confirma haber superado su lesión de rodilla y asegura que se adaptará a la posición que “mejor le convenga al equipo”

Con la liga ya empezada y con el Barcelona a la vista, el Real Valladolid continúa reforzándose. El último en llegar, el centrocampista Leo Suárez, fue presentado este martes después de realizar su segundo entrenamiento con una plantilla que poco a poco va conociendo y que, según apuntó en sala de prensa, ve “muy unida”.
Además, ya afirma sentirse a gusto, pese a llevar apenas día y medio en el equipo. “Estoy muy contento de cómo me trata el club; he visto un vestuario unido y creo que será un gran año“, aseguró.
Y para que eso sea posible serán importantes las aportaciones de Suárez que, tal y como matizó, podrá realizarlas en varias demarcaciones. “Me siento cómo tanto por dentro como por fuera, y actuaré donde más le convenga al equipo”, apuntó, poco después de que Miguel Ángel Gómez indicara que se trata de un jugador “versátil en las posiciones de mediapunta”.
Sin embargo, un factor que preocupa a su llegada es el de su lesión de rodilla, pero que, por fortuna, parece tener superada: “Tuve una buena recuperación con el equipo médico y he tenido la suerte de cambiar el chip de la cabeza. Ahora me siento muy bien“.
Aun así, Suárez, en su proceso de aclimatación en el Real Valladolid, confirmó que aún no ha tratado con el míster, pero que sí ha tenido la oportunidad de hacerlo con personalidades del club o que pasaron por él. “He hablado por ejemplo con Sergio Asenjo y me lo ha pintado muy bien“, señaló.
El atacante, antes de su presentación, entrenó con la primera plantilla en Los Anexos con vistas al partido frente al Barcelona de este sábado. En esa sesión no estuvieron Luismi, Mayoral e Ivi por lesión, ni tampoco Borja que, por descanso programado, solo realizó la primera parte del trabajo.
El próximo entrenamiento será este miércoles a las 09:30 horas, a puerta cerrada, momentos antes de la presentación de Enes Ünal.
