El Real Valladolid B defiende título, el CD Parquesol no se pone techo y la UD Sur, con una plantilla muy cambiada, luchará por volver a la parte alta
Con objetivos diferentes, pero con la ilusión intacta. Así arrancan la temporada el Real Valladolid B, el CD Parquesol y la UD Sur, los tres equipos vallisoletanos que disputarán, otro año más, la Liga Nacional. Con los blanquivioletas, con el aliciente de que defienden el título, después de una temporada inmaculada; con el conjunto naranja en auge; y unos encarnados que, después de salvarse en la última jornada, quieren seguir mejorando.
Así se presenta la primera jornada, que se disputará este fin de semana del 15 y 16 de septiembre, y que presenta tres partidazos.
Cultural Leonesa – CD Parquesol
Todo empieza donde acaba. Y es que el CD Parquesol de Manu Olivas inicia la temporada en el mismo campo donde terminó la anterior, en el de la siempre aguerrida Cultural y Deportiva Leonesa, que además se predispone nuevamente como uno de los grandes candidatos para llevarse el campeonato y, por lo tanto, conseguir el ascenso a División de Honor. Será este sábado (12:00 horas), con el precedente del último choque en el que los naranjas, sin jugarse nada, dejaron escapar los tres puntos.
Por ello regresan con sed de venganza y, sobre todo, con la intención de sumar los primeros tres puntos, después de una pretemporada notable, que concluyó con la conquista del Trofeo Felicísimo de la Fuente, con victoria en la final frente a la UD Sur. “Se ve un grupo unido y eso es muy importante”, sostiene Manu Olivas.
Después del curso pasado, en el que no se consiguió entrar entre los cinco primeros, el Parquesol luchará por “competir con los mejores, sin renunciar a nada”, con el objetivo principal de “trabajar semanalmente”, y de no marcarse objetivos a largo plazo.
Para ello, el club ha logrado mantener a la columna vertebral del equipo, con Arroyo y Gonzalo como baluartes, y ha realizado fichajes en ataque como el de Mata, ex de la Sur, o el del exblanquivioleta Domi, que reforzará la zaga.
Real Valladolid B – CD Burgos Promesas
El conjunto de Juan Carlos Pereira comenzará la defensa del título en Los Anexos, este domingo (12:30 horas) con un plato fuerte. Se medirá al Burgos Promesas, uno de los conjuntos revelaciones de la pasada campaña, ya que consiguió quedar en séptima posición. Sin embargo, y con el añadido de ser los vigentes campeones, los blanquivioletas querrán comenzar con buen pie.
Y, para ello, el conjunto de Pereira ha tenido que adaptar su forma de trabajar. Con gran parte de la plantilla que ha subido a División de Honor y, por tanto, muchos jugadores que estarán en el Juvenil B, procedentes de la categoría Cadete, el Real Valladolid B quiere repetir gesta.
Sin presión, eso sí, pero con ganas de competir con los equipos que, a priori, se perfilan como los máximos candidatos a optar por el título, como son la Segoviana, la Cultural o el Parquesol, después de que la CIA haya ascendido a División de Honor.
UD Sur – Puente Castro
También en la jornada dominical iniciará su andadura la UD Sur de Alfonso Rodríguez, frente a otro rival duro, el Puente Castro, que ha claudicado en sus dos últimas visitas al Felicísimo. A partir de las 12:00 horas se podrá presenciar el inicio de un conjunto que afronta una nueva temporada con una plantilla renovada.
Tan solo cuatro futbolistas de la plantilla tenían ficha del Juvenil A el año pasado: Víctor, Eder, Molina y Villegas. El resto, o bien han subido de categorías inferiores o han aterrizado de otros clubes. Hasta ocho fichajes ha realizado la Sur este verano para formar la plantilla.
Con ellos, los encarnados quieren realizar una buena temporada, después de estar a un paso del descenso en el curso anterior -por culpa de los arrastres- pero que, el conjunto hasta entonces dirigido por Rubén Beltrán, esquivó gracias a un punto en la última jornada frente a la Gimnástica Segoviana. Ahora, con Alfonso, comienza una nueva etapa.
