La Selección de Castilla y León disputará por tercera ocasión la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA y su técnico espera “traducir el trabajo en buenos resultados”

Por tercera vez, la Selección de Castilla y León disputará la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA. Pero no por habitual puede perder mérito esta hazaña, porque se trata de la única comunidad que lo ha conseguido y que, por tanto, buscará un pase a la fase final la próxima semana ante Finlandia, Azerbaiján y Ucrania, sus rivales de grupo.
Su entrenador, Mario Sánchez, que atendió a #HacemosCantera de Radio Marca, vivirá la experiencia por segunda vez consecutiva, después de superar esa fase intermedia la pasada ocasión, y lo hace con más ganas: “Es especial que este cuerpo técnico vuelva a competir en Europa. La última vez nos quedamos a un paso de la final y tenemos ganas de revancha“.
El equipo ucraniano se perfila como el gran favorito para amenazar el liderato de grupo de los castellanoleoneses, por su nivel, pero, sobre todo, por el hecho de ser anfitriones. “Conocemos poco de los rivales, pero Ucrania juega en casa e históricamente es un equipo muy fuerte”, apuntó el míster.
Estos son los encuentros que afronta la selección de Castilla y León:
- 2 de octubre: Castilla y León – Finlandia. 12 horas (Bohdan Stadium)
- 5 de octubre: Castila y León – Azerbaiyán. 12 horas (Bohdan Stadium)
- 8 de octubre: Ucrania – Castilla y León. 13 horas. (SKIF Stadium)
El último entrenamiento, celebrado este miércoles, se ha producido después de conocer ya la lista de dieciocho jugadores que irán a esos partidos. “Hay mucha competencia y ha sido muy difícil elegir”, admitió Mario, que lamenta que jugadores como Abel Conejo no hayan entrado. “Es un jugadorazo pero solo pueden ir dieciocho. No es nada fácil dejar fuera a seis futbolistas”, añadió, más si cabe si para hacerlo solo han podido fijarse en su rendimiento en pretemporada.
Por último, el seleccionador quiso enfatizar en el “respeto” que desde la Federación tienen a los equipos y reconoce que la progresión de los chicos es, en un 80%, su responsabilidad. “Una parte del trabajo es del jugador y otra de los clubes. Nosotros aceptamos y les ponemos en escenarios donde, lógicamente, los clubes no llegan”, explicó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 24:18):
