Tras la derrota ante el Alhóndiga, el Parquesol Femenino necesita sumar su segundo triunfo para no descolgarse de la parte alta

No se trata de un match ball, pues la temporada acaba de comenzar, pero el Parquesol Femenino afronta su primer momento peligroso, debido a su situación en la tabla. La derrota ante el Alhóndiga le deja ya a seis puntos de los líderes y un tercer tropiezo tan pronto podría hacer que el curso tome una dinámica bien diferente a la planeada en un principio.
Por ello este domingo (12:30 horas) en La Palomera no cabe otra opción que no sea el triunfo en casa del Olímpico de León, un conjunto mucho más necesitado. Las chicas de Rodrigo Blanco aún no han estrenado su casillero de puntos, tan solo han marcado un gol y han recibido quince -cinco del Pozuelo, cinco del Atlético B y cinco del Madrid B-.
En su caso, el conjunto vallisoletano ha marcado dos goles y ha recibido tres, dos de ellos el pasado fin de semana, en la derrota frente a las getafenses. “El equipo está recuperado, sabe que tiene un nuevo partido donde darlo todo”, anima el técnico naranja.
Sin embargo, no fue tan chasco el hecho de perder –ya que era uno de los equipos más guerreros del grupo– sino la forma de hacerlo: con dos goles precedidos de errores en defensa. Este aspecto buscará ser corregido este fin de semana. “Somos conscientes de que es un tema importante, pero solo es cuestión de que las cosas salgan bien y estoy convencido de que el equipo mejorará”, señala Rubén Jiménez.
Echando la vista atrás, las naranjas no pasaron del empate a cero la temporada pasada en el feudo leonés, en un choque en el que perdonaron y perdonaron y, al final, tan solo sacaron un punto. En la vuelta, eso sí, vencieron por tres goles a uno en el último tramo de la temporada.
“Tenemos que ir a por el partido desde el primer momento, ser nosotras mismas y trabajar con la confianza de que lo podemos hacer bien”, apunta el míster, consciente de que los arranques del partido no están siendo positivos, hasta el punto de que el Parquesol aún no ha marcado en la primera parte de ningún encuentro.
Para el partido, Rubén Jiménez vuelve a contar con Paulita Román, pero continúa sin Iria, que regresó de la selección. Por tanto, convoca a dieciséis futbolistas: Lucía, Martina; Ana, Alicia Fernández, Rivas, Noe, Maka, Carla; Ruth, Barbi, Charle, Sandra, Yarima, Paulita; Alicia Rey y Ali.
