El técnico del San Pío X prefiere “no sacar conclusiones todavía” pese a estrenar la temporada con un triunfo por doce a cero frente al Casa Social

El San Pío X afronta su segunda temporada en Primera División Regional, después de su descenso de la Segunda División Femenina, y después de que la pasada campaña quedara en segundo lugar, muy cerca del objetivo del ascenso. Sin embargo, y aunque sea aún pronto para sacar conclusiones, su técnico, Martín Olmedo, que se pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, huele la oportunidad:
“Es un club humilde y quizás no estábamos preparados para la categoría nacional. Pero ahora la edad es la idónea para buscarlo. Las chicas han sido fieles al equipo, se han quedado, y tienen la ilusión de ascender“, explicó.
Es un poco más fácil pensarlo después de un primer fin de semana sobresaliente. Las vallisoletanas golearon en la primera jornada por doce a cero al Casa Social, aunque Martín lo achaca a una “diferencia de preparación”. “A principio de temporada no se sabe cómo están los equipos, y pienso que ellas han tenido más dificultad en pretemporada”, subrayó, si bien cree que acabarán la temporada “en la zona media-alta”.
Por lo tanto, será uno de los rivales a batir por el San Pío, al igual que equipos surgidos como la Ponferradina. “Creo que será uno de los conjuntos a batir, aunque sea pronto para sacar conclusiones”, apuntó.
Martín valoró a nuevos proyectos de fútbol femenino, como pueden ser Laguna o Tordesillas, como algo positivo, aunque sí reclama “no hacer las cosas por hacer”, y también hizo referencia al momento del otro equipo femenino vallisoletano, el Parquesol: “De momento no están saliendo las cosas, pero pienso que por calidad acabarán arriba”.
En su caso, pese a la proliferación de esos proyectos el San Pío esta temporada mantiene su filial: “Me gusta que el club crezca cada año. Se ve que hay chicas que, desde benjamín, apuntan maneras, pero hay que ir con calma”.
Pero, a mayores, el club cuenta con un cambio mucho mayor esta campaña. Y es que es la primera sin Julián Téllez en la presidencia, después de 33 años, algo que el míster todavía no acaba de asimilar. “Todavía seguimos desbordados. Es cierto que nadie es imprescindible y que hay que sacarlo adelante, pese a que eso cueste horas de trabajo”, expresó, justo antes de mandarle un saludo al ya expresidente del San Pío.
Escucha la entrevista completa al hacer clic debajo (a partir del 6:45):
