El entrenador del Cadete de la UD Sur sostiene, pese a alabar el gran inicio de temporada, que están un poco por debajo que Parquesol y Real Valladolid

La UD Sur Cadete suma pleno de triunfos en este inicio de temporada: tres de tres. Esto podría suponer una llamada a la codicia, pero en el club no parecen levantar los pies del suelo. Al menos eso muestra el míster, Luis Ángel Maroto, que está contento por este inicio soñado, pero consciente de cuál es el objetivo real.
“Tenemos un buen bloque, con la mitad de chicos que se mantienen y la otra mitad que ha llegado este verano, y con él creo que podemos aspirar a quedar a mitad de tabla“, expuso Maroto, en declaraciones a #HacemosCantera en Radio Marca.
“Yo les he dicho a los chicos que no hemos hecho nada, que hemos ganado a tres equipos, y dos de ellos son los últimos”, declaró el técnico, con el fin de motivarlos y de que no se relajen al verse tan arriba en la tabla. De momento, el comienzo es idílico, gracias sobre todo a Efren, que ya lleva tres goles.
Por ello, es colíder, con un Real Valladolid que tampoco ha fallado. CD Parquesol y CD Arces han arrancado un poco peor, pero ninguno está todavía en zona de descenso. Sin embargo, Maroto ve muy difícil que todos ellos puedan mantener la categoría: “No creo que aguantemos los cuatro equipos vallisoletanos en Regional”.
Además, vaticinó que los blanquivioletas ganarán la liga “de calle” y que el Parquesol es “algo superior”, por lo que serán los encarnados y el Arces los que más problemas tengan para salvarse. Ahora bien, “aún es pronto para hablar de ello”.
Sea cual sea el resultado, los chicos de la UD Sur disponen de toda la temporada para demostrar su calidad y escalar caminar otras categorías ya sea en el propio club o trasladándose a conjuntos de más entidad como el Real Valladolid. “Todos andan con ilusión de llegar a categorías superiores”, comentó, haciendo alusión a casos recientes como el de Luismi, que este curso milita en el División de Honor blanquivioleta.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 39:50):
