El CD Parquesol regresa del parón con el objetivo de lograr el primer triunfo como local ante el Nuestra Señora de Belén, que aún no ha sumado ningún punto

A la tercer, debe ir la vencida. No cabe otra si el CD Parquesol Femenino quiere engancharse al tren de las primeras posiciones. La derrota ante el Tacón entraba en los planes, el tropiezo ante el Alhóndiga podía suceder, pero las naranjas ahora están obligadas a convertir el José Luis Saso en un fortín, desde este mismo fin de semana, impulsadas por una goleada en León que ha subido la moral.
En la Fiesta Nacional, derbi regional. Porque el rival de este viernes doce de octubre (12:30 horas) que saldrá a desfilar en el Saso, con el fin de mantener la mala dinámica del Parquesol en casa, será el Nuestra Señora de Belén, que ha arrancado la temporada muy lejos de su mejor nivel. Aún no ha sumado ningún punto en cuatro partidos y no es colista porque el León lo ha hecho un poco peor incluso.
Pero no por eso debe bajarse la guardia, porque hay mucho en juego. “Las chicas son conscientes. Llevamos dos semanas preparando el partido y si ganamos los equipos irán posicionándose”, apunta el entrenador, Rubén Jiménez.
Además de los primeros tres puntos en casa, las vallisoletanas necesitan, por fin, enlazar dos victorias consecutivas para marcar el ritmo. Actualmente son séptimas, pero saben que pueden escalar varias posiciones esta semana, en vista de los duelos que se van a producir: el Atlético B (3º) recibe al Dinamo Guadalajara (2º) y el Pozuelo (5º) se mide con el Rayo B (6º).
Mucho más abajo están las burgalesas, aunque no por ello el encuentro se presupone tarea fácil. “No son tan débiles como parecen, ni va a ser un rival cómodo“, advirtió, y auguró que “saldrán a hacer su fútbol y no a esperar”, algo que, por otra parte, puede beneficiar que el Parquesol pueda encontrar espacios.
Así sucedió las pasada campaña cuando las naranjas, en la penúltima jornada, golearon en el Sedano, en plena lucha por la tercera plaza. No obstante, en el partido del Saso, el conjunto vallisoletano sufrió mucho para ganar por uno a cero, lo que hace lleva al choque a una completa incertidumbre, que se resolverá este viernes.
El Saso será el juez que dicte sentencia, bien a favor del Parquesol que, con la única ausencia de Judy por lesión muscular, buscará regalar la primera victoria a su afición, o bien a favor del Nuestra Señora de Belén, que no quiere pasar la quinta jornada sin sumar ningún punto.
