El técnico del San Agustín considera que el equipo tiene nivel para competir en esa categoría, después de un gran inicio en Provincial, en la que se sitúan líderes

Pese a que ya ha arrancado un nuevo curso, el San Agustín no pierde la esperanza de poder estar en la categoría Regional, después de ser sancionado la pasada campaña y quedar en tercera posición, cuando, sin esa penalización, habrían conseguido el ascenso. Así lo muestra su nuevo técnico, Chemi Beltrán, al que le han contado la historia del ‘no ascenso’, que él define como “kafkiana”.
“Que no hayamos ascendido por incomparecencia es muy injusto. En el Tribunal de Deportes siguen con el recurso y esperamos que salga bien. Todavía confiamos en que nos den la plaza en Regional”, aseveró en #HacemosCantera en Radio Marca.
Bien es verdad que esto supondría un esfuerzo económico para el club, pero, al menos en lo deportivo, el entrenador no tiene dudas de que “el equipo tiene nivel para competir”. Y eso, en buena medida, viene dado por el gran ambiente en el vestuario. “Puede parecer que en Provincial la gente juega el partido y se acabó y cada uno sigue con su vida, pero desde el principio vi que esto es una familia”, aseguró.
Chemi, que afronta este año por fin la aventura de dirigir un equipo como primer entrenador, reconoce que es costoso, aunque a su vez admite que “es lo que verdaderamente le llena”. “Al final lo que llama es estar el fin de semana pensando en el partido siguiente y preparar entrenamientos”, admitió, si bien recuerda los años en la Sur con su hermano, Rubén Beltrán, como “un aprendizaje continuo”.
Precisamente #HacemosCantera quiso contactar con él, con su hermano, para dar una sorpresa a Chemi y ya en directo pudo reconocer su labor, pese a que también señala la buena relación que tenían trabajando juntos. “Sabía que la temporada pasada era circunstancial y fue un gran trabajo, pero sabía que él quería ser primer entrenador”, dijo, y después ironizó: “Parece que me porté mal con él”.
Sea en Provincial o, finalmente, en Regional, Chemi intentará prolongar el buen momento del San Agustín, que se sitúa en cabeza en la Primera División Provincial, con diez puntos de doce posibles. Aun así, prefiere no fiarse. “Es verdad que esta división tiene una fama, pero en realidad hay mucho nivel, y será complicado mantenernos arriba”, comentó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 20:32):
