David Espinar, director del gabinete de presidencia, se muestra abierto al diálogo pero no a la negociación de los derechos televisivos, ya negociados. Reconoce, además, que próximamente se anunciarán nuevos patrocinadores

Después de que el juez que dirimirá la guerra entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol decidiera estimar parcialmente la demanda de la asociación de clubes y permitir el fútbol los viernes pero no los lunes, Luis Rubiales envió una carta a los militantes en Primera y Segunda en la que instaba a «mantener una negociación franca y de buena fe» para «llegar a un acuerdo de manera inmediata en la extensión de la jornada de competición oficial más allá de los sábados y los domingos». Negociación que el Real Valladolid rechaza de plano, como confirmó este martes David Espinar.
El director del gabinete de presidencia apareció en rueda de prensa para presentar a Pedro Porro y acompañar a Miguel Ángel Gómez y fue muy claro con la postura del club: “Nuestra posición siempre ha sido la de fomentar el diálogo, pero una cosa es dialogar y otra negociar. No se puede negociar algo que no es nuestro, como son los horarios de la competición, que aparecen en el decreto de retransmisiones de 2015”.
Espinar aclaró que aceptar la obligatoriedad de tener que cumplir el contrato de televisión firmado no implica que el Real Valladolid quiera jugar los lunes, aunque dio por bueno el hecho de haber “conseguido” que cada equipo fuera a jugar como local esta temporada un máximo de dos veces y definió como “una irresponsabilidad” no cumplir los acuerdos. No obstante, y hasta que el juez decida a quién corresponde la fijación de los horarios, por más que LaLiga quiera, no habrá fútbol los lunes, algo que los aficionados de toda España abrazan aunque sus clubes se alineen con los operadores televisivos.
A la espera de nuevos patrocinadores
y de nuevos pasos con el Ayuntamiento
Con todo, resuelta al menos de manera momentánea esta cuestión, una de las preocupaciones que existen a día de hoy va dirigida hacia aquellos nuevos patrocinadores que la afición esperaba y, sin embargo, no han sido anunciados. Espinar explicó que así va a ser, que se van a anunciar, aunque no necesariamente a través de una rueda de prensa como estaba previsto en un primer momento.
Asimismo, estaba previsto inicialmente que con el fin de la pasada campaña comenzaran las obras de la nueva ciudad deportiva, algo que no ha sido así porque no se ha firmado el convenio de colaboración y cesión con el Ayuntamiento. “Hasta que no haya convenio no pediremos la licencia”, comentó el portavoz, que explicó que ya están trabajando en una tasación propia de las instalaciones del estadio.
Dentro, “las obras están yendo según lo marcado” y se ha procedido a la instalación de la base para colocar el césped. Todo va en plazo y se espera que el día quince los abonados puedan vivir “la experiencia” que todo el mundo desea “sintiendo un Zorrilla renovado”.
Con tono autocrítico Miguel Ángel Gómez fue el primero en tomar la palabra a la hora de referirse a los problemas de la pretemporada, y no ocultó que durante la estadía fuera de España “hubo errores que van a ser corregidos”, así como que, como comentó Sergio González, ha ido en deterioro del trabajo del equipo. Para David Espinar estos errores “han sido de detalles, no de estilo de pretemporada”, por lo que cree que el club “volverá a hacer pretemporadas similares” en los próximos años.
