Manuel Retamero analiza la igualada del Real Valladolid ante el Almería de Lucas Alcaraz.
Poca cosecha la que saco el Real Valladolid del partido enfrentado ante el Almería, visto lo ofrecido por parte de un equipo y de otro. Tuvimos juego y ocasiones, pero falló la puntería. El equipo pucelano mereció mucho más, ya que demostró en todo momento querer los tres puntos. No así un Almería que decepcionó desde el principio.
Sólo tras el gol de Víctor Pérez de penalty por mano de Trujillo Alcaraz dio un giro importante al equipo ya en la segunda mitad, que por otra parte no duró mucho tiempo.
Aun así, viendo los resultados de la jornada, el Real Valladolid recorta distancias con el Celta y está a seis puntos del Elche, que es el equipo que marca la posición fuera del play-off. La lucha puede estar por esa plaza de ascenso directo, a la que quieren optar todos los equipos que están por detrás del Real Valladolid. Sólo nos separan dos puntos del sexto clasificado que es el Córdoba.
Primera parte con resultado justo. La propuesta de fútbol la puso el Real Valladolid
La verdad es que el inicio fue un poco decepcionante para los que querían ver un gran partido entre dos equipos grandes de segunda, con grandes propuestas para ganar el partido. Pero en el terreno de juego se vieron cosas muy diferentes. El Real Valladolid, fiel a su estilo, quería el protagonismo del partido. Con buen criterio, elegía tener el balón como primer ingrediente.
Gran conexión durante el partido la formada por Víctor Pérez, Óscar González y Álvaro Rubio. Este último le da gran sentido a la creación de nuestro juego. Mientras, el Almería metido atrás elegía el juego directo buscando a sus dos referentes: ‘Ciclón’ Ulloa y Henok Goitom.
El gol llegó en el minuto diecinueve, cuando desde la derecha arribó un centro ante el que la falta de comunicación entre los defensores del Almería hizo que Trujillo intentase cortar con la mano. Víctor Pérez anotaría el gol de penalty con que nos iríamos al descanso.
Cambios significativos de Alcaraz, pero de poca duración
Viendo el resultado y el juego mostrado por el Pucela, la sensación de que el paso por vestuarios sería importante era clara y parecía que, de paso, podríamos ver algún cambio tras el descanso en el equipo de Lucas Alcaraz, y así fue.
No le quedaba otra opción al Almería si quería sacar tajada del Zorrilla, y arriesgó dando entrada a Soriano por un desafortunado Trujillo. Eso hizo que un jugador de la experiencia de Soriano se convirtiese en importante en muchas de las acciones de su equipo y además interviniera en el gol anotado por Ulloa.
Llegó con un juego directo de libro, con tres contactos de tres jugadores para hacer su único gol con otro fútbol: Esteban, Soriano y Ulloa. Quizá demasiado fácil como para permitir un gol que no hacia justicia a lo meritos de cada equipo. Buscando algo negativo al equipo hay momentos en los que la falta de contundencia defensiva nos pasa factura.
Ocasiones y más ocasiones, y enfrente Esteban
Durante toda la segunda parte fue el dominio del Real Valladolid, que era el único que parecía querer la victoria. Se fabricaban ocasiones, pero siempre estaba ahí Esteban para ser el mejor de su equipo, además de quizá la mala fortuna para no hacer el segundo gol y quedarnos con los tres puntos.
Eso sí, tras el cambio de Alcaraz en la segunda mitad, arriesgando atrás, para mi faltó por nuestra parte más amplitud para aprovechar esos espacios que nos acabaría dejando el rival. Por momentos buscábamos demasiado juego por el centro, y en esa zona la acumulación de jugadores hacía que los espacios fueran muy reducidos.
Ante el Numancia se deben sacar los tres puntos para hacer bueno el empate ante el Almería. El Numancia es un rival que hace muy buenos números en casa y que verá vital el partido contra el Real Valladolid para engancharse al play-off. Además de un derby que últimamente tiene tintes de partidos intensos, vibrantes y con muchos goles.
