Tras la importantísima victoria de la pasada jornada ante el Burgos, este sábado el Promesas se medirá al Numancia B desde las 16 horas con el objetivo de seguir sumando triunfos y de no perder ahora comba.
Al frente de la clasificación se ha situado la Arandina con 28 puntos pero a uno sólo se encuentran tanto el filial blanquivioleta como el Burgos. Esta jornada, la Arandina recibe al Aguilar y el Burgos hará lo propio midiéndose al Racing Lermeño en El Plantio.
El Numancia B marcha undécimo clasificado con diecisiete puntos aunque encadena dos derrotas consecutivas: ante la Segoviana cayeron por la mínima y contra el Venta de Baños por 2-1.
Salvo la derrota en casa ante la Segoviana, el resto de sus encuentros como local los ha sacado adelante (sendos 3-0 ante Tordesillas y Cebrereña) o por empate (sin goles con el Santa Marta o 1-1 ante Arandina e Íscar).
En la plantilla numantina hay tres jugadores que pasaron por la cantera del Real Valladolid como son los casos de los defensas Micky y Saúl, y el centrocampista vallisoletano Aaron que después de militar en el División de Honor blanquivioleta, pasó por el juvenil del Murcia, por el Ávila y Onda antes de desembarcar al Numancia B.
Por el bando del Promesas, Manuel Retamero no contará con Pablo Antón, Alberto, Chuchi, David Fernández, Eixea, Javi Navas, Juan García, Santos y Edu. La convocatoria es la siguiente:
– Porteros: Javi Jiménez y Salcedo. – Defensas: Pablo Gómez, Mongil, Felipe, Peralta y Cabrera. – Centrocampistas: Font, Amaro, Ochoa, Durán, Quique y Toni. – Delanteros: Rubén Sánchez, Bacari y Ricardo.El posible once inicial es el formado por Javi Jiménez; Felipe, Mongil, Cabrera, Pablo Gómez; Amaro, Durán; Bacari, Quique, Toni; Rubén Sánchez.
El último precedente entre ambos contendientes, en Soria, es del año pasado cuando los vallisoletanos lograron imponerse por 0 a 3 gracias a un triplete de Bacari. El burgalés Javier Rivero Guerra dirigirá la contienda.