El prometedor portero salmantino proviene de Unionistas, con quien hizo la pretemporada a pesar de sus quince años, y está previsto que se incorpore al Juvenil B de Liga Nacional
El Real Valladolid continúa afanándose en captar el mejor talento de Castilla y León. Así, durante el verano se le escaparon algunos futbolistas como César Palacios o David Mellado, ambos firmados por el Real Madrid, o como Álex Hernández, que lo hizo por el Villarreal, aunque, por el contrario, en Los Anexos desembarcaron otros como Reimóndez –capitán de la sub 14 regional– o Pedro Augusto –que ya ha debutado en División de Honor–. Como este, de Salamanca llegará César López, portero de Unionistas cuyos servicios se ha garantizado el club.
Portero, de la generación del 2005, este verano hizo la pretemporada con el primer conjunto charro, que milita en la Segunda División B. Según ha podido saber este portal, y como confirma Saldeporte, trata de un fichaje en el que el Real Valladolid viene trabajando durante varios meses, tiempo que llevan negociando dicha posibilidad Garci, director de la cantera de Unionistas, y Javier Suárez, que ejerce como responsable de captación de la entidad blanquivioleta.
Si bien inicialmente Unionistas era reacio a su salida, el fuerte interés mostrado por parte del Pucela ha acabado imponiéndose para que el cancerbero se incorpore a su disciplina por los próximos tres años, empezando por el Juvenil B de Liga Nacional, que dirige Juan Carlos Pereira, y con el que comenzará a pesar de ser todavía cadete (tiene quince años).
De este modo, se convertirá en el tercero en esta plantilla, junto a Garri y Koke, dos de las firmes promesas de la generación del 2005, de la cual este verano ha llegado otro portero como es el burgalés Javier Moral. Se trata, asimismo, del tercer guardameta que refuerza la posición en la estructura de base, puesto que anteriormente se materializó la captación de Fran Hernández, como César López, proveniente de Unionistas.
