El conjunto de Juan Carlos Pereira ha ganado sus siete partidos disputados, acumula veintidós goles a favor y no ha encajado ninguno
Al Juvenil B del Real Valladolid no hay quien le pare. Después de la disputa de las siete primeras jornadas de la Liga Nacional solo conjuga el verbo ganar. Lo repite como imitando a Luis Aragonés, dirigido de nuevo por un Juan Carlos Pereira que ha entrenado a parte de sus pupilos durante las dos pasadas temporadas en el Cadete Regional desde el que ascendió el pasado verano.
Siete victorias en siete partidos, veintidós goles a favor y ninguno en contra. Ese es el magistral registro de los blanquivioletas, que iguala en puntuación a lo conseguido el pasado curso por la CIA de Palencia, pero mejora los guarismos en las áreas (estos marcaron cuatro tantos menos y recibieron cinco). Asimismo, mejora en dos unidades la puntuación que tení a estas alturas el propio Juvenil B en la campaña 2018/19, cuando la generación del 2001 salió campeona.
De estos siete triunfos, resolvió por la mínima solo dos (ante Atlético Pinilla y Santa Marta B, con gol de Chuky en ambos), mientras que tanto en la jornada inaugural como frente al Fútbol Peña como en el partido aplazado contra el Zamora vio puerta hasta siete veces. Esos veintidós tantos anotados han tenido hasta once goleadores, excepción hecha de un gol en propia hecho por el Zamora. A estas alturas, Aníbarro lleva cinco tantos por los cuatro de Chuky, quien ya sabe lo que es jugar en División de Honor, como su capitán Arroyo o los recién incorporado Pedro y Fresneda.
Todo esto ha llegado contando, además, con la presencia habitual de dos cadetes, Garri y Koke, y con un nutrido grupo de juveniles de primer año, al que sin ir más lejos pertenecen los mencionados Pedro, Fresneda, Aníbarro o Chuky u otros como Aitor, Faysel, Aday u Óscar, que tendrán como próximo reto a la SD Ponferradina, que es quien les escolta, con cinco puntos menos en la tabla clasificatoria. En el horizonte se encuentran las ocho victorias que consiguió la CIA de manera consecutiva la temporada pasada.
