Tras regresar de Mallorca sin premio una vez más, el Real Valladolid ya piensa en preparar una semana exigente con dos partidos consecutivos en casa. El José Zorrilla acogerá dos encuentros esta misma semana del 11 al 18 de mayo, por lo que será clave preparar ambos compromisos con la máxima concentración. La actividad comenzó el pasado domingo en Los Anexos, ni 24 horas después de la derrota en Son Moix.
Una sesión abierta al público que inició a las 12:00 y que fue la primera toma de contacto para dejar atrás esa derrota en Palma de Mallorca. Ese primer entrenamiento, el única programado a puerta abierta, encabeza una semana encaminada a preparar los duelos ante Girona y Alavés. El lunes será el primer entrenamiento de la semana (programado a las 11:00) y el último previo a ese primer choque ante un Girona que desea separarse del descenso tras la derrota ante el Villarreal en casa. Desde ese primer partido, el equipo trabajará de miércoles a sábado (con todas las sesiones a las 11:00 y a puerta cerrada), ya con el Deportivo Alavés en el horizonte, rival del domingo para cerrar una semana clave en el José Zorrilla.
Últimos dos partidos en casa, en la misma semana
El Valladolid afronta sus dos últimos partidos como local en LaLiga esta misma semana. Una despedida marcada por el dolor del descenso y la necesidad de cerrar este ciclo con algo de dignidad. Primero será el turno del Girona (jornada 36), este martes 13 de mayo a las 19:00 horas; después, el Deportivo Alavés (jornada 37), el próximo domingo, 18 de mayo, a la misma hora y con horario unificado. Restaría solo el duelo ante el Leganés, también implicado en el descenso, que podría ser clave en esa última jornada 38 en Butarque.
Serán dos citas clave para LaLiga, pero que no cambiarán el desenlace deportivo de un Pucela ya hundido. Aun así, los duelos ante catalanes y vascos deberían poder servir para evaluar a jugadores de cara al futuro y, sobre todo, despedirse con respeto de una afición que ha sufrido demasiado esta temporada. El duelo ante el Girona medirá a un rival que llega inmerso en la lucha por la permanencia. Aunque aún con la duda de si estará su entrenador, Míchel Sánchez, hospitalizado por precaución tras sufrir un problema de salud, el conjunto catalán se juega mucho y llegará a Zorrilla con toda la tensión competitiva.
El segundo y último partido en casa será el domingo ante el Alavés, en un contexto algo parecido al del Girona, pero con más urgencias, si cabe. El equipo vitoriano está al fondo de la clasificación, mirando a la cara de un descenso con el que parece competir a cara de perro con el Leganés. Con todo en juego, el Alavés tratará de ir a por todas contra un conjunto ya descendido en un tramo de la temporada que ya no permite pruebas.
El José Zorrilla merece una despedida honesta, no solo por lo que ha sido esta campaña, sino por lo que representa para ciudad y afición. El escudo, la camiseta y la historia del club merecen ver ganar de nuevo a un equipo que, por sensaciones, parece encaminado a no sumar más en las tres jornadas restantes cuando LaLiga ya agoniza y el José Zorrilla se prepara para bajar el telón esta temporada.
Agenda semanal del Real Valladolid del 12 al 18 de mayo:
Lunes
- Entrenamiento | 11:00 de la mañana [Cerrada]
 
Martes
- Partido vs Girona | José Zorrilla | 19:00 de la tarde
 
Miércoles
- Entrenamiento | 11:00 de la mañana [Cerrada]
 
Jueves
- Entrenamiento | 11:00 de la mañana [Cerrada]
 
Viernes
- Entrenamiento | 11:00 de la mañana [Cerrada]
 
Sábado
- Entrenamiento | 11:00 de la mañana [Cerrada]
 
Domingo
- Partido vs Alavés | José Zorrilla | 19:00 de la tarde
 
️ ▪ PLAN SEMANAL
Nuestra preparación para los partidos contra Girona y Deportivo Alavés. pic.twitter.com/uog6j3Dakg— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 11, 2025
			