Guillermo Almada cuenta con un nuevo contratiempo en su delantera. El entrenador uruguayo, que tuvo entre algodones a Juanmi Latasa la semana pasada, perderá a Marcos André las próximas jornadas, después de que el Real Valladolid haya confirmado que el ariete brasileño sufre una lesión, producida en el partido del pasado sábado contra el Almería. Dentro de la montaña rusa que fue el encuentro contra el conjunto indálico se produjo la segunda coyuntura con respecto a Marcos André, que hace semanas venía arrastrando una tendinitis en el talón de Aquiles, una zona en la que fue operado a finales de en 2023.
Aunque estuvo en la primera fecha contra el Ceuta, este fue el motivo de su ausencia en las tres siguientes. En la última, frente a los rojiblancos, fue titular, marcó gol -de manera afortunada: el balón casi le impacta más a él de lo que él remata- y dispuso de 75 minutos, que permitieron a Latasa tener reposo en un principio, después de no ejercitarse con el grupo durante varios días, como sí había hecho él. Una vez más, sin embargo, no podrá tener la continuidad deseada, por más que sus sensaciones fueran positivas en su esteno en el once.

El diagnóstico de Marcos André
Según explica el Real Valladolid en un comunicado publicado en su página web, Marcos André, que estuvo al margen del grupo en el reinicio del trabajo este lunes por la tarde, padece una lesión muscular en el cuádriceps derecho que le obligará a estar de baja -que no parado; con Almada nadie para- entre tres y cuatro semanas, según han determinados los servicios médicos de la entidad. De esta manera, todo parece indicar que el técnico no podrá contar con él contra el Albacete, contra la Cultural Leonesa y contra el Mirandés, como mínimo.
En esta misma sesión de entrenamiento también estuvo al margen Jorge Delgado, aquejado de unas molestias en el tobillo por las cuales no pudo entrar en la última convocatoria, y que se espera que remitan a fin de poder estar disponible para la visita al Carlos Belmonte. De esta manera, tras sendas lesiones de Marcos André, Latasa y Delgado, por el momento, Arnu es el único delantero que no ha atravesado por ahora por problemas físicos. A su presencia se le sumó este lunes el delantero juvenil Mario Domínguez, una de las grandes esperanzas del club.
