El Real Valladolid ha confirmado este miércoles que Amath Ndiaye estará de baja las próximas seis semanas, después de haber sido operado de la triple fractura que le produjo el cabezazo recibido de Roger Hinojo casi al final de la primera mitad del derbi contra la Cultural y Deportiva Leonesa. El choque, aunque fortuito, ha llevado al canterano al quirófano con la finalidad de reparar una triple fractura en la región fronto-orbitaria de la cabeza, del hueso malar y del arco cigomático. Ese plazo es, a priori, menor del temido inicialmente, ya que se creía que el senegalés podía estar varios meses fuera de los terrenos de juego, dada la seriedad del golpe.
Amath ha sido operado satisfactoriamente en el Hospital Recoletas Campo Grande, tal y como concreta el club, “por la doctora Pilar Lobo, acompañada por los servicios médicos del Real Valladolid”, después de que la mencionada acción provocase que fuera sustituido antes del descanso del último partido, instante en el que las cámaras de televisión captaban la gravedad de la jugada, en la que el colegiado Álvaro Moreno Aragón señaló falta, pero no tuvo a bien amonestar al futbolista culturalista (que ya tenía una tarjeta amarilla).

Opciones para sustituir a Amath
De esta manera, Guillermo Almada perderá durante alrededor de seis jornadas al extremo, quien había sido titular hasta la fecha en los siete primeros envites de LaLiga Hypermotion. Lo hará, a imagen y semejanza de lo que sucediera con Stanko Juric la semana pasada, debido a una acción temeraria de un rival, después de que el pisotón que recibió el capitán en el Carlos Belmonte provocase que tuviera incluso que ser ingresado debido a una infección que le provocó la herida que recibió, y de la que ya se recupera con el resto del equipo.
Volviendo a Amath, varias son las opciones que tiene Almada para sustituirlo, empezando por Peter Federico y Sergi Canós Tenés, dos jugadores a los que utilizó en las bandas en el mismo derbi frente al conjunto leonés (el primero entró, precisamente, por Amath; el segundo lo hizo después y acabó ocupando la banda izquierda del ataque). A ellos se les puede sumar Xavi Moreno, habitual en el costado derecho del Promesas el año pasado, e Iván Alejo, extremo natural, aunque desde su llegada al Real Valladolid se esté desempeñando como lateral.
 
			