Limpiar el baño nunca ha sido una tarea divertida. De hecho, a todos nos gusta mucho disfrutar de un baño bien limpio, con esos acabados típicos de hotel, pero a pocos nos entusiasma coger la bayeta y ponernos manos a la obra. A pesar de todo, es más que necesario y, gracias a Mercadona, al menos puede salir barato.
En plena era de los limpiadores premium y etiquetas llenas de promesas de limpieza sencilla y de una sola pasada, Mercadona ha conseguido volver a lo básico para darnos productos eficaces, sin florituras y con precios que no dan miedo al pasar por caja para tener nuestros baños perfectos. De hecho, su gama Bosque Verde se ha convertido en el comodín doméstico de medio país gracias a esa sensación de limpieza total y equilibrio económico. Gracias a esto, algunos de sus artículos están causando auténtico furor entre los amantes de la limpieza exprés. Tranquilo, que te los contamos todos.
Limpieza low-cost, pero con resultados gracias a Mercadona
De entre todos ellos destaca un clásico que muchos ya consideran insustituible para la limpieza rutinaria y no es otro que el Salfumant Bosque Verde, pues, por apenas 1,10 euros te llevarás este desincrustante que se ha ganado la fama de dejar el baño tan limpio que da pena usarlo. De hecho, muchos lo usan también para las paredes de la piscina y tiene resultados sorprendentes (si tienes la suerte de tener una piscina).
Fabricado por Industrias La Tuna, viene en formato de un litro y el secreto parece estar en su fórmula concentrada, con un 23% de ácido clorhídrico, un elemento capaz de acabar con la cal, la suciedad y cualquier resto rebelde. Pero, cuidado, que hay que usarlo con respeto máximo. Hazlo siempre con guantes, en zonas con buena ventilación y no lo apliques sobre metal a menos que quieras “liarla parda”.
Otro habitual de los carritos de quienes se surten de la gama de limpieza de Mercadona es el Amoníaco con detergente, también de Bosque Verde, un producto de SPB Global Corporation que consiste en un limpiador todoterreno que solo cuesta 0,95 euros y que rinde una barbaridad. Perfecto para baños, alfombras o tapicerías y puede usarse diluido (recuerda, aproximadamente 100 ml por cada 5 litros de agua) para no pasarse con la dosis y tener sorpresas. Su toque de perfume, además, deja ese olor a recién fregado tan satisfactorio siempre en casa. Ojo, con esto, claro, también te conviene proteger las manos y los ojos, que barato no significa inofensivo. Usa guantes y ten cuidado siempre.
Muchos saben que el enemigo está en las cañerías. Se incrusta en las tuberías y no permite que tu baño tenga ese olor deseado. Para esto, Mercadona también tiene respuesta a través del Limpiador de tuberías Bosque Verde. Un producto completo, con fórmula bioactiva y enzimas que deshace la suciedad más pegada y que se puede usar tanto en tuberías de plástico como metálicas y que, de paso, elimina esos malos olores que siempre interrumpen nuestro bienestar. El precio es muy competitivo, pues lo puedes conseguir por 3,80 euros y está fabricado por SPB Global Corporation.
Pero, ojo, que para quienes prefieran evitar el cubo y la fregona, las Toallitas limpiadoras de baño Bosque Verde son un recurso más que interesante. Solo cuestan 1,30 euros y vienen en un paquete de 50 unidades y te van a servir para dejar grifos, azulejos y lavabos relucientes sin esfuerzo. Son de Ubesol y tienen una composición suave, con solo un 5% de tensioactivos no iónicos (no sé qué es, pero suena feo). Recuerda que siempre conviene probar primero en una esquina del baño, por si acaso puede reaccionar en azulejos o loza.
 
			