Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes, sirve solo como estimación, pero también para definir estatus y situaciones de equipos y jugadores. Después de un verano lleno de rumores, actualmente fija el precio de Yeremay Hernández, talentoso mediapunta del Deportivo de La Coruña, en veinte millones de euros; más -mucho más- que cualquier otro futbolista de Segunda División, después de que la última revisión de estos valores, hecha hace apenas unas semanas, incrementase en cinco más su precio.
Es solo un número; decíamos, apenas una estimación, acorde a diferentes parámetros que Transfermarkt tiene en cuenta, nada real, puede pensar uno, ya sea valorando más a la competencia o al mismo Yeremay, por quien el Depor rechazó ofertas superiores a esa cantidad -se habla de treinta millones- a lo largo del verano. Fruto de estas, la última, del Sporting de Portugal, puede ser ese pequeño valle por el que el canario está atravesando, ya que, siendo igualmente considerado por muchos como el mejor futbolista de LaLiga Hypermotion y un jugador de sobra capacitado para decidir partidos como el de este domingo ante el Real Valladolid, ‘solo’ lleva tres goles (sí, efectivamente, solo).

La comparación con Yeremay que no soporta el Pucela
En contraposición con el elevado valor que Transfermarkt concede al jugador franquicia del Deportivo, el Real Valladolid no tiene un solo jugador que supere los tres millones de precio estimado para dicha web, tras la depreciación de Julien Ponceau en la última actualización, en la que pasó de cuatro millones a tres. El franco-angoleño está por encima de los dos millones y medio que ‘vale’ Stipe Biuk y de los dos de Juanmi Latasa, mientras que con ‘un kilo’ y medio hay hasta cuatro jugadores: David Torres, Pablo Tomeo, Víctor Meseguer y Chuki.
De hecho, en el ‘top-10’ de jugadores más valiosos de Segunda hay tres jugadores del Depor, por ninguno del Pucela; algo que no tiene más que de anécdota… salvo uno quiera entender, por este motivo, que el talento del Deportivo es mayor. Así, a Yeremay le acompañan en esta relación David Mella, que disputó con España el último Mundial sub-20, así como el italiano Mulattieri, con unos valores estimados en cinco y cuatro millones de euros, respectivamente. Sumarían, por lo tanto, entre los tres, veintinueve millones… por los 26,9 que recibe el total de la plantilla de Almada, que tiene este domingo la oportunidad de demostrar su valía real en Riazor.

